Más de 1 millón de vacunados en un día, presume Andrés López

 (Xinhua/Francisco Cañedo)  

Ciudad de México.- El presidente Andrés López informó que el miércoles fueron vacunados 1 millón 61 mil 962 ciudadanos en el país, cifra récord desde que empezó la inmunización contra Covid-19.

“Es la cifra récord, y nos da mucho gusto poder anunciarlo. Está creciendo el número de vacunados, porque se ampliaron brigadas y se está vacunando a gente más joven, (a los) ‘adolescentes’ de 40 a 49 años y se pueden mover, no es el caso de la vacunación de gente mayor, que les costaba más asistir a los centros de vacunación”, dijo.

Forbes México informó que en su conferencia “mañanera” de este jueves, el mandatario detalló que tan sólo en la Ciudad de México se vacunaron 102 mil 912 personas; en el Estado de México, 221 mil 134; en Guanajuato, 92 mil 316; en Nuevo León, 63 mil 565; en Tabasco, 53 mil 768, y en Jalisco, 50 mil 674.

“Vamos muy bien, ya en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de (personas de) 50 a 59 años. Si seguimos como vamos, se va a cumplir que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años del país, aun con un dosis en el caso de los jóvenes”, comentó.

López Obrador reiteró que su gobierno busca vacunar a los mayores de 18 años antes del inicio de la temporada de invierno para evitar una tercera ola de Covid-19. (FORBES MÉXICO)