LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera para contar las horas, el presidente pasa una conferencia evitando polarizar sobre temas electorales, pero sí presumiendo avances en la campaña de vacunación en donde ayer se aplicaron más de 1 millón de dosis.

Además, aplaudió el pronóstico del Banco de México que asegura que el país crecerá económicamente hasta el 7%. “Vamos bien.”

Volvió a garantizar las condiciones para que la gente pueda salir a votar el domingo y aseguró que se contará con todas las medidas de seguridad, pidió hacer valer la democracia.

En temas sociales, dijo que después de las elecciones dará a conocer nuevas medidas contra las normales donde existe caciquismo, “como hay rectores en universidades públicas que llevan años.” Dijo que pondrán orden y que se tiene que garantizar una educación de nivel.

Asimismo, informó que enviará una carta al Consejo de la Judicatura para que se apoye a los detenidos que están sin ninguna sentencia para que tengan un abogado de oficio.

Manifestó que este viernes informarán sobre el regreso a clases dejando en claro que es opcional pero importante. “Tenemos que regresar a la normalidad, no solo en clases…hay negocios que hasta ahora han podido reabrir…”

Ante los cuestionamientos de la Línea 12, resaltó que habrá justicia y que cualquier funcionario involucrado tendrá que enfrentar la ley sin importar el nivel que sea. Reveló que la Fiscalía General de la República también está haciendo las investigaciones correspondientes.

Cumplió con lo prometido y evitó contestar todo lo relacionado con el proceso electoral o denuncias por acarreo de parte de algunos candidatos; sólo se enfocó en decir que se cumplirá con la petición del INE de que se bajen tres conferencias, “no estamos de acuerdo porque informamos, no hacemos propaganda, pero vamos a cumplir.”

Finalmente, explicó que este vierbes Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, dará a conocer la agenda que se tiene programada para la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)