Gestiona Canacintra repetir módulos de vacunación en industrias

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (oa) (ra) (vf)

Alrededor de 15 mil trabajadores de la industria local han sido inmunizados contra el covid-19 en las jornadas de vacunación en la Región Sureste, informó José Antonio Lazcano, presidente de Canacintra Coahuila Sureste.

Resaltó el éxito que ha tenido este lugar que las autoridades han dado a la clase trabajadora donde se les respeta los horarios para que acudan también dentro de sus turnos a ser vacunados.

“Esto es gracias a la facilidad que nos dan para que puedan nuestros empleados moverse a los centros de trabajo y a los centros de vacunación y de la que habido una respuesta excelente de parte de las autoridades para que respeten los tiempos de llegada de los trabajadores”, expresó.

Dijo que la Canacintra dará su reporte final cuando las jornadas terminen donde subrayó participan otras cámaras hermanas e incluso algunas empresas piden la vacunación directamente.

Indicó que son cientos de empresas las que están participando y miles de trabajadores de la región que aprovechan esta situación de puntos de vacunación exclusivos para la parte trabajadora.

“La participación industrial hay sido muy importante; yo creo que la propuesta que hizo Canacintra fue muy efectiva y se considera un modelo para que se lleve en todo el país. Hasta ahora van arriba de 15 mil trabajadores fácilmente en ese sentido”, explicó.

Sobre la vacunación para los de 40 a 49 años, indicó que será la próxima semana donde al igual habrá módulos para atender directamente al trabajador.

Reconoció que en este rango de edad, está el grueso de la mano de obra, por lo que seguirán con la misma logística de proveer transportes para acercar al trabajador a los puntos de inmunización. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)