Darán empresas asociadas a CANACINTRA un día de vacaciones a quienes acudan a votar

El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, dijo que las empresas que agrupan esa organización industrial están ofreciendo diversos incentivos para promover el voto entre sus trabajadores, y garantizar la participación de estos últimos en la jornada electoral de este domingo 6 de junio, entre los que destaca el ofrecimiento de un día de vacaciones a quienes cumplan con esa responsabilidad ciudadana.

En entrevista, el directivo recordó que desde el inicio del proceso electoral 2021, ese organismo se ha sumado al llamado que han hecho a la sociedad las cámaras empresariales y organismos de la iniciativa privada para que haga de esta elección del domingo un proceso ejemplar, en la que elija de manera responsable y consciente a las propuestas que consideren más idóneas para las 38 alcaldías y diputaciones federales.

“En CANACINTRA traemos algunos programas, entre ellos, dar a nuestros trabajadores que demuestren al día siguiente que fueron a votar un día más de vacaciones, en ese sentido hay empresas que ya se han ido sumando a todo esto, hay otras que van a garantizar que el, otros van a tener otro tipo de incentivos, pero todas las empresas vamos a contribuir y hacer lo que esté de nuestra parte para promover este derecho y esta responsabilidad”, señaló Lazcano Ponce.

Aseguró que nunca ha habido una colaboración de esta magnitud por parte de las empresas en el desarrollo de un proceso electoral, lo que habla del interés de los industriales y otras organizaciones por que la elección cumpla con las expectativas que se tienen en cuanto a participación ciudadana.

“Les recuerdo que como cámara firmamos un convenio y trabajamos tanto con el Instituto Electoral de Coahuila como con el INE, a nivel local, a nivel estatal, y a nivel nacional. En ese sentido estamos promoviendo el voto entre todo el sector industrial para tener la posibilidad de que nuestros empleados entiendan la importancia que tienen estas elecciones, así como la importancia como ciudadanos de ejercer nuestro voto el día 6 y muchos estamos tomando acciones directas”, agregó el dirigente. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)