Saraperos silencia a los Mariachis en Guadalajara

Saraperos vino de atrás para derrotar 12 a 11 a Mariachis de Guadalajara

Guadalajara. –  Saraperos vino de atrás para derrotar 12 a 11 a Mariachis de Guadalajara con oportunos imparables de Manny Rodríguez y Henry Urrutia en la novena, solvente relevo de Alejandro Soto, José Miguel Piña y rescate de Mario Meza, en un duelo donde Josuan Hernández encabezó ofensiva con par de jonrones y 5 remolcadas para llegar a 100 en la LMB.

Los Mariachis atacaron temprano al zurdo Orlando Lara con tres carreas en el amanecer del juego, Beau Amaral abrió con hit, Luis Sardiñas recibe golpe, para que llegara Adrián González con sencillo productor para abrir el marcador; el ataque siguió con doblete de Jesús Castillo que mandó al home a Luis Sardiñas y con rola de Dawell Lugo anotó Adrián González la tercera para los jaliscienses.

La novena saltillense contestó de inmediato con rally de 3 carreras para empatar el partido en la segunda entrada, sobre los pitcheos de Jesse Estrada, Josuan Hernández sacudió cuadrangular por el izquierdo, su primero de la campaña.

Ricardo Serrano y Fernando Flores pegaron imparables para dejar gente en las esquinas, Kristian Delgado conecta a la inicial, que aprovecha Serrano para anotar llegando de cabeza a pesar del tiro de Jessie Castillo y con imparable de Juan Pérez se empata el marcador con timbre de Fernando Flores.

Los músicos le tocaron los acordes al zurdo Orlando Lara para sacarlo del juego con rally de 6 carreras, Luis Sardiñas encuentra bases llenas para producir una carrera, Adrián González con fly de sacrificio remolca a Carlos Mendivil; Niko Vásquez con sencillo manda dos más a home para mandar a la regadera al abridor de Saltillo.

Dawell Lugo recibió a Luis de Luna con cuadrangular de dos carreras para que Guadalajara tomara la ventaja 9 por 3 sobre Saraperos, pero Saltillo poco a poco fue reaccionando, con una carrera en la tercera entrada, Kennys Vargas pegó batazo de dos estaciones y anotó con indiscutible de Josuan Hernández, su segundo hit del juego, pero Mariachis la recuperó con triple de Christian Ibarra, para anotar con hit de Luis Sardiñas.

La ofensiva saltillense no bajó los brazos para armar rally de 5 carreras en el quinto rollo, Henry Urrutia abrió con hit, Kennys Vargas recibe golpe para dejar el escenario al encendido cubano Josuan Hernández que castigó la recta pegada de Jessie Estrada con cuadrangular de 3 carreras para llegar a 100 carreras producidas en la Liga Mexicana de Beisbol y poner el juego por la mínima.

Del bullpen llegó Saúl Castellanos para hacer un relevo clave de 2.1 entradas, apenas dos hits para detener la ofensiva tapatía, aunque dejó la casa llena en la séptima tras 3 bases, su compañero Alejandro Soto dominó al emergente Issmael Salas y a Beau Amaral para detener la rebelión, lo que motivó a sus compañeros para empatar la pizarra.

Henry Urrutia hizo desentonar al preparador de los Mariachis Todd Van Steensel con panorámicos vuelacercas a banda contraria, su sexto jonrón de la campaña, para igualar el cotejo y darle oportunidad a su equipo para la remontada definitiva, oportuno imparable de Manny Rodríguez para producir la de la ventaja e imparable de Urrutia que remolcó a Rainel Rosario con la del gane.

Soto regresó en la octava para dominar a Luis Sardiñas y ponchar a Jessie Castillo, dejando dos corredores en base, pero José Miguel Piña se apuntó hold a pesar de golpear a Dawell Lugo, dominó a Roque Salinas con elevado al campo corto con las bases llenas, para apagar la amenaza y apuntarse la victoria.

El cerrador Mario Meza vino en la novena entrada, a pesar de que entregó base a Christian Ibarra y hit de Bernardo Heras, error del propio pitcher con toque de Beau Amaral para que los tapatíos anotaran una, pero “El Pariente” Meza metió el brazo para dominar a Luis Sardiñas, ponchar a Niko Vasquez con casa llena y pasar con la velocidad a Jessie Castillo para cerrarle la puerta a los Mariachis y asegurar la victoria y apuntarse su salvamento.

Este correo electrónico y cualquier documento adjunto contiene información propietaria, confidencial o privilegiada que pertenece a Promotora Saraperos S.R.L de C.V. Se advierte que cualquier divulgación, distribución, copia o acción relacionada al contenido de esta comunicación, sin la autorización del remitente está totalmente prohibida. Si usted no es el destinatario, debe destruir este mensaje y notificar de inmediato al remitente. (EL HERALDO)