SALTILLO, S.A.

 YA TIENE un año que la senadora Xóchitl GALVEZ presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República en contra de Manuel Bartlett Diaz, en su carácter de titular de la Comisión Federal de Electricidad, León Manuel Bartlett Álvarez, quien ostenta la responsabilidad legal de la empresa Cyber Robotic Solutions, S.A. de C.V. y quienes ostenten el cargo de encargado de las compras adquisiciones y contrataciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretario de la Defensa Nacional, Secretario de Marina y Andrés Manuel López Obrador en su carácter de presidente de la República, así como quienes resulten responsables de las conductas que presuntamente constituyen un delito. Al hijo del actual Director General de la CFE le fueron otorgados 12 contratos por un monto de ciento quince millones de pesos por adjudicación directa.

+TRIVIA: Que isla de Estados Unidos presume tener el edificio más alto?

+IRLANDA TIENE un «Santuario de burros» donde viven tranquilamente los pollinos viejos que ya han sido retirados de todas las granjas donde trabajaron y sirvieron por varios años. Tienen más de 400. La británica Caroline cartwight, de 48 años, fue condenada en Newcastle (nordeste de Inglaterra) a ocho semanas de prisión en suspenso por gritar demasiado mientras tenía sexo.

+TRASCIENDE en la ciudad de México en círculos donde se conoce de medicina, que los muertos por COVID-19 no son los 271 mil que dice el doctor López Gatell y sus compañeros, sino que estos suman realmente más de 600 mil.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Martha Lilia RAMIREZ DE LA FUENTE, Alejandra CALDERON FLORES, Marcela NACIFF OCEGUEDA-en Piedras Negras-, Sergio LOZANO RODRIGUEZ-en Allende-, y Pedro VILLARREAL GUERRA-en Piedras Negras-.

+PRESENTARON A los «vigilantes» con cara de pandilleros y bravucones el dirigente del partido «Redes Sociales Progresistas” que supuestamente van a «madrear» a quien incite a comprar votos el día de la elección. Parecen más bien «porros bravucones», son los ahijados de Elba Esther Gordillo.

+EN LOS Estados Unidos el escándalo sexual es un arma política, en un país donde, por lo menos una tercera parte de los hombres y mujeres han tenido una relación extraconyugal, con duración promedio de un año, y en donde uno de cinco adolescentes pierde la virginidad antes de cumplir los 13 años.

+QUE ALGUNOS amigos del sub-comandante Marcos han dado a conocer la necesidad de darle hospitalidad al ex-obispo Raúl VERA, que no está viviendo sus mejores momentos en Saltillo y es que el que siembra, cosecha.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. INESPERADA: Dícese generalmente de una suegra que llega.

+SABIA USTED Que, el cerebro humano pesa un kilo 400 gramos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: La de Manhattan.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Llamaran siempre a Reyes Flores Hurtado, como senador suplente de Guadiana, alias Mario Bros?

+Y NOS LEEMOS MAÑANA. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor