Recupera empleos sector restaurantero de Saltillo

 (Xinhua/Mariana Bazo) (Imagen ilustrativa) 

El sector restaurantero logró su recuperación económica desde hace dos meses donde incluso se esperan aperturas de varios restaurantes en la región, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Saltillo, Eder López.

Mencionó que algunos nuevos negocios son cadenas de Monterrey y otros locales que permitirán la generación de por lo menos 50 empleos por cada establecimiento que abra.

Como se recordará, desde el comienzo de la pandemia del covid-19, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas por el confinamiento, mientras que tras la reapertura algunos ya no sobrevivieron.

“La recuperación de empleos ya la logramos desde hace dos meses y los 500 trabajos ya se recuperaron incluso hay establecimientos que están buscando todavía recurso humano”, dijo.

Mencionó que vienen nuevos establecimientos para abrir en Parque Centro y en Plaza Villalta de diferentes giros de comida.

Por eso dijo que en este segundo semestre se espera una mayor generación de empleos por las aperturas de nuevas sucursales que vendrán a la capital.

“Vienen restaurantes de Monterrey e inversiones locales que se van a abrir en restaurantes dentro de Parque Centro en cuatro meses”, comentó.

Como ejemplo citó la casa del Caballo que abrirá una nueva sucursal en estas plazas y otro más del que no tiene el nombre pero que es de mariscos.

Por eso resaltó que ya se tienen los mismos números que el 2019 y en franca recuperación de la pandemia.

Destacó que los protocolos que manejan los subcomités con las aperturas con aforos controlados fueron una bocanada para las restauranteros.

Por último tocó el tema de la Ley Seca que habrá de tenerse en la entidad donde dejó claro que los restauranteros respetarán y supervisarán para que se cumpla este fin de semana. (DAVID GONZÁLEZ /INFONOR)