Reciben también vacuna contra COVID-19 saltillenses con esclerosis múltiple

 

La presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple y Lateral Amiotrófica de Coahuila (EMYLA), Alejandra González Olivera, informó que este miércoles recibieron la vacuna contra el COVID-19 un grupo de 36 saltillenses que padecen esta enfermedad autoinmune.

La activista agradeció la difusión que se ha hecho de la labor realizada por ese organismo, gracias a instituciones como EL HERALDO, en favor de las personas con este padecimiento para que fueran consideradas por la Secretaría de Salud como uno de los grupos prioritarios para recibir esta vacuna.

Indicó que la inmunización de estos pacientes se llevó a cabo en instalaciones del Hospital General de Saltillo, donde el propio secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez supervisó el procedimiento.

Alejandra González recordó que aunque hoy existen tratamientos sumamente avanzados que ayudan a los pacientes a tener una mejor calidad de vida, se requiere mayor difusión sobre la existencia de la enfermedad para lograr una mayor empatía de la población hacia quienes la padecen.

Indicó que la esclerosis múltiple es un padecimiento que provoca al paciente daño neurológico, así como también otros síntomas crónicos que lo hacen especialmente vulnerable al COVID-19. ( ÁNGEL AGUILAR)