Reanudarán talleres presenciales de teatro en Casa de la Cultura de Saltillo

Inscripciones abiertas 

Tras un año de su suspensión por la pandemia derivada de la Covid-19, los talleres presenciales de teatro en la Casa de la Cultura de Saltillo, impartidos por el colectivo Calaverita de Azúcar, se reactivarán el próximo 12 de julio, por lo que Efrén Estrada Alarcón, director de esta compañía de arte dramático, invitó a jóvenes y adultos a inscribirse enviando un mensaje vía WhatsApp al 844 668 3781 o a la página de Facebook «Calaverita de Azúcar Teatro».

«Es un curso intensivo de lunes a viernes, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Es un total de 25 días, son 100 horas de trabajo. Vamos a ver varias técnicas que tenemos en el método que usamos, manejo de voz, corporalidad; haremos varios ejercicios», dijo este miércoles, en entrevista para EL HERALDO, Estrada Alarcón.

Asimismo, el teatrista informó que durante su impartición se contará con las medidas sanitarias indispensables contra esta enfermedad infecciosa, al tiempo que adelantó que las sesiones se harán al aire libre, en el patio de este recinto cultural, bajo un costo total de mil 200 pesos para nuevos integrantes y de mil para ex alumnos.

Por último, remarcó que de este taller se desprenderá una obra de teatro con todos sus integrantes, misma que se presentará este 2021, con fecha por definir.

La Casa de la Cultura de Saltillo se ubica en Hidalgo 359, Centro Histórico. (OMAR SOTO / EL HERALDO)