Le Monde, diario francés critica “Hiperpresidencia” de Andrés López

Luego del artículo publicado por el diario británico “The Economist” donde señalaba al presidente de la republica Andrés López como “un falso mesías” ahora la prensa internacional vuelve a señalar al jefe del ejecutivo del gobierno mexicano, al criticar su injerencia en el proceso electoral a través de las mañaneras, y al desacreditar al órgano átomo electoral como lo es el INE, esto lo llevó a cabo el diario francés “Le Monde” en un artículo publicado el martes primero de junio, y el cual puso el tema sobre la mesa este miércoles dos de junio en redes sociales.

“Nunca un presidente mexicano ha desacreditado tanto a las autoridades electorales. El enfrentamiento entablado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) electrifica la campaña de mega-elecciones legislativas y locales programadas para el 6 de junio. ‘Sólo estoy ejerciendo mi libertad de expresión’, insiste AMLO, acusado de violar su deber de confidencialidad por el INE. El interesado denuncia la ‘parcialidad’ del INE a favor de su oposición”. Con estas líneas expresa y justifica que el presidente ha creado una Hiperpresidencia ante la oposición dando paso a que se esté generando una autocracia o poder de un solo hombre, tema que la misma oposición ha planteado más de una vez.

El texto también señala los desacuerdos que el presidente ha tenido contra el INE a raíz de que este viola la ley electoral en cada mañanera al faltar al principio de no intervención gubernamental durante un periodo electoral.

El artículo fue escrito por Frédéric Saliba, quien el pasado 13 de mayo, también publicó el artículo “Tragedia en el metro de la Ciudad de México debilita a la izquierda gobernante” en el mismo periódico. (EL HERALDO)

 

https://twitter.com/lemondefr/status/1399760099510558722?s=20

 

https://twitter.com/luis_gj/status/1400088088311910403?s=20

 

https://twitter.com/Gector09/status/1400113177392816133?s=20