Inspectores de PC Ramos Arizpe verifican restaurantes del centro 

LAS VISITAS A Estos establecimientos se llevan a cabo de forma periódica por parte de Protección Civil

Para cerciorarse que cuenten con el equipo y señalización que marca el reglamento

Inspectores de la dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe acudieron a nueve restaurantes de la zona centro de la ciudad, con el objetivo de verificar que cuenten con toda la señalización y equipo de emergencias que todo establecimiento de este giro debe tener.

Las visitas se realizaron en los establecimientos Casita del Antojo, Chiken Beef, Victoria Industrial Park, Cocina Mexicana Huitlacoche, Pollo Frito Julia y el Azul, Coffee O’ Clock, Quesadillas ‘El Hidalguense’, El Monclovita’ y First Hand Alexandria.

Las especificaciones que los inspectores señalaron a los dueños y encargados de los restaurantes incluye el contar con extintor, detectores de humo, luces de emergencias, señalamiento de rutas de evacuación, puntos de reunión, plan de Protección Civil, botiquín de primeros auxilios así como teléfonos de emergencia visibles.

La dependencia municipal continuará con más inspecciones en otros lugares ya que la zona centro cuenta con más de 50 establecimientos que deben ser periódicamente revisados.

En caso de no contar con lo que establece el reglamento, de acuerdo a las normas de Protección Civil municipal, los establecimientos tendrán un plazo de 10 días hábiles para subsanar la falta, de lo contrario serán  acreedores a una sanción económica que ronda desde los mil hasta los 500 mil pesos según sea el caso. (EDUARDO SERNA)