Exhortan a no olvidar documentos para vacunación antiCovid

Copia de CURP y de comprobante de primera dosis

La mañana de este miércoles, durante el primer día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 para personas de 60 años y más en Saltillo, José Luis García de la Peña, responsable de esta dinámica en la capital coahuilense, informó que se han presentado casos de ciudadanos que asisten a los centros de vacunación sin copia de CURP y del comprobante de la primera dosis de este activo.

Lo anterior representa que los beneficiarios que no muestren ambos documentos deberán regresar a sus hogares por los mismos y formarse nuevamente en la fila de atención o, de ser su decisión, volver el jueves o viernes, respetando el tiempo de espera de quienes sí acudieron con los requisitos, por lo que, por medio de EL HERALDO, exhortó a los saltillenses a no olvidarlos.

Asimismo, quienes hayan extraviado dicho comprobante podrán asistir, con copia de CURP, a que se les aplique la vacuna AstraZeneca, el próximo viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en cualquiera de las sedes destinadas para este efecto.

En este contexto, cabe recordar que, en modalidad peatonal, además de la sede de Canacintra, se agregaron las unidades médicas 70, 82, 89, 91 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A su vez, la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) continúa funcionando como centro híbrido, disponiendo de servicio peatonal y vehicular, mientras que la Hacienda El Mimbre es otro sitio al que la ciudadanía puede acudir a bordo de su automóvil.

CENTROS DE VACUNACIÓN

Unidad Médica Familiar (UMF) IMSS 70: Calle Pablo L. Sidar, sin número, Zona Centro.

UMF IMSS 82: Joaquín de Velasco 374, Urdiñola.

UMF IMSS 89: Dámaso Rodríguez González 750, Nuevo Centro Metropolitano.

UMF IMSS 91: Bulevar Museo del Desierto 25, Saltillo 2000.

Hospital General de Zona IMSS 2: Bulevar Venustiano Carranza 3458, El Kiosco.

Ciudad Universitaria: Kilómetro 13, Carretera 57.

Hacienda El Mimbre: Bulevar Emilio Arizpe de la Maza 1899, Rancho el Mimbre.

Canacintra: Bulevar Vito Alessio Robles 2888

(OMAR SOTO / EL HERALDO)