El 6 de junio no habrá campaña de vacunación: AMLO

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (sm) (da) (vf)

Este domingo 6 de junio, debido a la elección, no se aplicarán vacunas contra Covid-19, informó el presidente Andrés López.

“Se decidió no vacunar el domingo, entonces el sábado terminamos de 50 años en adelante y pasamos a 40- 49, mujeres embarazadas y vamos a cumplir para que en octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años, aún con una dosis”, dijo, según publicó  El Heraldo de México.

El presidente celebró que este martes se superó el récord en vacunación en el país: más de 800 mil dosis administradas. Incluso, al concluir la actual semana se podría alcanzar la cifra de un millón de vacunas aplicadas.

«Ayer se rompió el récord en vacunación, más de 800 mil vacunados. Vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye con la vacunación en primera dosis de 50 a 59 años, fueron 816 mil 380 y vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón, tenemos vacunas suficientes”, dijo.

Adelantó que esta semana se mantendrá la vacunación hasta el sábado 5 de junio. Respecto al regreso a clases presenciales, el presidente explicó que ya se entregaron 15 mil millones de pesos a 55 mil escuelas. Estos recursos son parte del programa La escuela es nuestra. Además, dijo que en la Ciudad de México se avanzó en 75 por ciento en limpiar los planteles educativos. (EL HERALDO DE MÉXICO)

El periódico con mayor tradición en Saltillo.