Disminuyen casos positivos detectados en filtro de pruebas COVID-19

            En el DIF Ramos Arizpe

Los casos positivos por COVID-19 que se detectan en el filtro de pruebas tipo PCR instalado en el DIF Ramos Arizpe, han disminuido significativamente, con alrededor de un caso positivo por semana, según informó Jorge Gutiérrez Padilla, director de la institución.

“Seguimos aplicando las pruebas Covid, no se ha detenido el servicio y puedo comentar que se siguen realizando 20 pruebas diarias de las cuales sale positivo solo una, este comportamiento lo empezamos a ver desde abril a la fecha” explicó el director del DIF.

En caso de programar una cita para una prueba se puede llamar al call center al  teléfono 844-180-1000 ext. 1106, el cual es atendido en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes. Gutiérrez Padilla recordó que las pruebas se realizan a las 8 de la mañana de lunes a viernes y el único requisito que se solicita es mostrar una identificación oficial vigente.

“Invitamos a la gente a que si sienten los síntomas de una gripe o tos, no hagan confianza a las enfermedades y se animen a realizarse la prueba, esto puede ser la diferencia, les recordamos que no tiene ningún costo, tenemos algunos casos en donde personas saldrán de viaje o tendrán alguna cirugía y les solicitan el comprobante de la prueba negativa” agregó el funcionario. (EDUARDO SERNA)

 

LAS PRUEBAS SE realizan a las 8 de la mañana de lunes a viernes y el único requisito que se solicita es mostrar una identificación oficial vigente