DE BUENA FUENTE

 

DESCABEZADOS

El talón de Aquiles de Morena en el proceso electoral del domingo próximo, es su falta de capacidad para movilizar a sus simpatizantes a las urnas.

En Coahuila, el Movimiento de Regeneración Nacional carece de la infraestructura operativa suficiente, para acercar a la militancia con oportunidad y eficiencia a las casillas electorales.

En ese sentido, este organismo político será ampliamente superado por el Partido Revolucionario Institucional, y tal vez esa sea la diferencia entre el triunfo y la derrota para los candidatos a diputados federales y alcaldes.

En Saltillo, el candidato de Morena a la alcaldía, Armando Guadiana Tijerina no alcanzó a organizar a su estructura para cubrir la totalidad de las casillas, y sufre de serios huecos en principales colonias citadinas.

Lo mismo sucede a Morena en Torreón, Monclova, y Ramos Arizpe, que reportan grandes fracturas y falta de cobertura electoral.

El único bastión de la Cuarta Transformación que se mantiene bien aceitado para el día de la elección es Piedras Negras, con Claudio Bres, en tanto que, en el resto de los municipios, los morenos naufragan entre la inoperancia y la estulticia.

 

AZUL PROFUNDO

El Partido Acción Nacional o anda mal y de malas en Coahuila, bajo el inestable liderazgo de Chuy de León, y en un descuido se pueden ir en ceros en la elección de este 6 de junio.

En el tema de las diputaciones federales, ninguna de las encuestas marca a algún aspirante albiazul como ganador, y en las alcaldías, sus candidatos tampoco lucen como favoritos.

El desplome de Acción Nacional en la entidad es un mero trámite, pues desde la elección anterior no se le observa ningún viso de crecimiento en la simpatía popular, y todo apunta a la remoción de Chuy de León una vez que concluya el proceso electoral.

Acción Nacional se encuentra al borde del precipicio político y solo un milagro lo puede salvar de la deshonra y el ridículo. Huele a panteón.

 

EL FANTASMA DE LA VIOLENCIA

En Muzquiz parece que, sin un acuerdo oficial de civilidad, pero con la disposición de los principales aspirantes a la alcaldía, Tania Flores, de Morena, y Héctor Miguel García, del PRI, el fantasma de la violencia se extinguió.

Sin embargo, y en previsión de cualquier provocación, la Guardia Nacional, en coordinación con las policías estatal y municipal, realizarán un operativo especial de vigilancia, antes, durante, y luego del proceso electivo. Más vale…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor