Vinculan a proceso a presunto violador de mujer de 18 años

Este martes, en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo vinculó a proceso a Edgar Alejandro «N» por el delito de violación impropia que, presuntamente, recayó en Ximena «N», de 18 años, en la colonia Teresitas.

Los hechos que se le imputan sucedieron el 23 de mayo de este 2021, en un inmueble ubicado en la calle Huachichiles del referido sector, cuando la joven fue atacada sexualmente por el imputado con quien compartía vivienda, ya que sostenía una relación sentimental con su suegra.

Tras lo anterior, la afectada relató el ultraje a la ex pareja del agresor, lo que derivó en que, un día después, decidieron llamar al 911 para pedir el apoyo de elementos policiales, los cuales arribaron al lugar, alrededor de las 8:00 de la noche, para aprehender al señalado.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), corporación que inició una carpeta de investigación en vías de definir su responsabilidad por el delito.

Edgar Alejandro, de 40 años, permanecerá en libertad con un brazalete electrónico de localización, como medida cautelar, hasta concluir el plazo de investigación correspondiente a la causa penal 962/2021, fijado a 2 meses. (OMAR SOTO / EL HERALDO)