Servicio de expedición de actas de nacimiento en DIF Ramos Arizpe continúa

De marzo a la fecha se han entregado hasta mil 200 documentos 

A toda la población de escasos recursos que reside en Ramos Arizpe y necesita su acta de nacimiento para realizar algún trámite, el DIF municipal continúa ofreciendo este servicio en sus instalaciones sin costo alguno. Georgina Sánchez, responsable de la actividad informó que de marzo a la fecha se han expedido hasta mil 200 documentos.

Los requisitos son: comprobar que la persona habita en Ramos Arizpe, proporcionar su nombre completo, domicilio, así como fecha de nacimiento.

“Continuamos con el servicio de actas de nacimiento, un documento muy solicitado desde que retomamos en marzo, sobre todo acuden familias completas entre padres e hijos a solicitar para todos este documento. Las puertas siguen abiertas en DIF para quien solicite este apoyo, aclarando en qué damos preferencia a personas vulnerables” explicó la responsable del programa.

La información proporcionada por la persona será enviada a las autoridades del Registro Civil Estatal con la finalidad de expedir las actas acumuladas sin la necesidad de que el interesado acuda personalmente.

El sistema DIF en Ramos Arizpe ha registrado que, en las colonias Analco, Fidel Velázquez, Parajes de los Pinos y Manantiales Del Valle son los sectores con mayor demanda. (EDUARDO SERNA)

 

LOS INTERESADOS Deben acudri personalmente al primer piso del edificio principal del DIF Ramos Arizpe en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes