Seguiremos trabajando en beneficio de la salud de las mujeres: diputada Luz Elena Morales

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Luz Elena Morales Núñez, presentó este martes un pronunciamiento en relación al Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, en el Congreso de Coahuila.

“Hoy más que nunca debemos unirnos al llamado que realizan los diversos organismos y asociaciones a nombre de las mujeres de todo el mundo, trabajar en acciones para proveer atención a la salud integral, sexual y reproductiva de las mujeres, sin discriminación. La salud es un derecho de todas y de todos”, indicó la diputada del Grupo Parlamentario ‘Miguel Ramos Arizpe’.

Señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud para las Américas (PAHO) cada año aproximadamente 10 millones de mujeres quedan con secuelas o discapacidad debido a complicaciones relacionadas con el parto, mismas que ponen en riesgo la vida de estas mujeres.

Agregó que la falta de prevención en materia de salud reproductiva, el limitado acceso a los servicios de salud y, en ocasiones, la deficiente calidad de éstos se relaciona con la afectación en la salud de las mujeres.

“Es por ello que las diputadas y los diputados del Partido Revolucionario Institucional seguiremos trabajando y realizando acciones que beneficien las condiciones de salud en las mujeres, adecuándose a las necesidades prioritarias de atención que les permitan ejercer su derecho en igualdad de condiciones”, mencionó durante la décima quinta sesión del primer periodo ordinario de sesiones. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.