Reconocen diputados a gobiernos de Coahuila y Saltillo por premio internacional a ruta “Vinos y Dinos”

Durante la sesión del Congreso de Coahuila realizada este martes, las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI hicieron un pronunciamiento mediante el cual reconocieron el trabajo del Gobierno de Coahuila a través de la Ssecretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, así como también al Municipio de Saltillo por haber recibido en Eespaña el premio “Excelencias Turísticas 2020” por la ruta “Vinos y Dinos”

En este pronunciamiento, al que dio lectura la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer se dio a conocer que para Coahuila, el turismo representa un sector importante y tiene un enorme potencial de crecimiento, esto gracias a la gran variedad de sitios, infraestructura y recursos naturales con los que cuenta.

La legisladora dijo que por esta razón y aprovechando las dos grandes fortalezas con que cuenta el Estado de Coahuila, como lo son la enología y la paleontología, se fusionaron para conforma dicha ruta, que reúne a las casas vitivinícolas más representativas de la región y las riquezas paleontológicas.

Indicó que esta ruta forma parte de la campaña “Saltillo sorprende al mundo”, misma que fue lanzada desde el año 2019, gracias a la visión del alcalde Manolo Jiménez para potenciar el turismo en la Región Sureste y posicionar a Saltillo como una importante ruta vitivinícola y paleontológica, además de posicionar a dicha región como referente turístico a nivel nacional e internacional, con tradiciones y pueblos representativos.

Además recordó que en este importante proyecto también participan otros municipios del sureste de Coahuila, como lo son Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda.

“Sin duda alguna, gracias al trabajo coordinado encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la suma de esfuerzos, dan como resultado la consolidación de una oferta turística, con una gran oportunidad de crecimiento económico, con la atracción de turistas a nuestra entidad. Con esto, se demuestra que, en Coahuila, existe un turismo fortalecido y coordinado, pues ésta se ha convertido en una actividad que ha permitido diversificar la economía”, manifestó la diputada priísta. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)