Operarán nueve centros de vacunación antiCovid para segunda dosis de 60 años y más en Saltillo

(Xinhua/Montserrat López)

Con la finalidad de atender, por día, a aproximadamente 20 mil ciudadanos durante la segunda aplicación de la vacuna AstraZeneca en Saltillo, que arrancará este miércoles, se dispondrá de nueve centros para este efecto en las tres fechas que se tiene previsto dure esta fase.

En modalidad peatonal, además de la sede de Canacintra, se agregarán las unidades médicas 70, 82, 89, 91 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe destacar que la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) continuará operando como centro híbrido, disponiendo de servicio peatonal y vehicular, mientras que la Hacienda El Mimbre será otro sitio al que la ciudadanía podrá acudir a bordo de su automóvil.

En este sentido, José Luis García de la Peña, responsable de la Jornada de Vacunación en la capital coahuilense, mencionó que, al disponer de más inmuebles, no se activará el esquema de priorizar orden de apellidos de acuerdo a su primera letra, por lo que podrán acudir todas las personas dentro del rango de edad estipulado.

Por último, insistió en la importancia de que los beneficiarios acudan a su centro más cercano, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con copia del comprobante de la aplicación de la primera dosis y de CURP.

«A aquellas personas que, por algún motivo, extraviaron su comprobante de vacunación, las invitamos a que acudan el último día, que sería el viernes, porque vamos a hacer un proceso un poco más lento. Al no llevar tu comprobante de vacunación te tengo que buscar la base de datos, eso nos va a alentar un poco. Si no tienes tu comprobante, te invitamos a que vayas el viernes», dijo este martes, en entrevista para EL HERALDO, García de la Peña.

DIRECCIONES

Unidad Médica Familiar (UMF) IMSS 70: Calle Pablo L. Sidar, sin número, Zona Centro.

UMF IMSS 82: Joaquín de Velasco 374, Urdiñola.

UMF IMSS 89: Dámaso Rodríguez González 750, Nuevo Centro Metropolitano.

UMF IMSS 91: Bulevar Museo del Desierto 25, Saltillo 2000.

Hospital General de Zona IMSS 2: Bulevar Venustiano Carranza 3458, El Kiosco.

Ciudad Universitaria: Kilómetro 13, Carretera 57.

Hacienda El Mimbre: Bulevar Emilio Arizpe de la Maza 1899, Rancho el Mimbre.

Canacintra: Bulevar Vito Alessio Robles 2888

 

(OMAR SOTO/EL HERALDO)