Llaman Organismos Empresariales a votar de forma razonada e informada

Este martes, agrupaciones integrantes de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila (UOECS) Sureste hicieron un llamado a los coahuilenses para que este domingo 6 de junio acudan a votar de manera “razonada e informada”, al señalar que el ejercicio del sufragio para elegir a quienes habrán de gobernar o representar a los ciudadanos, representa el primer paso para exigir mejores condiciones de vida y mejores marcos jurídicos.

En la realización de esta convocatoria, se contó con la presencia de Oscar Peart, representante de CANACINTRA, así como de Eduardo Dávila Aguirre, presidente de CANACO, Edgar López de CANIRAC, Guadalupe Torres, de CANADEVI, Elías Martínez, presidente de ARHCOS, y de Raúl Garza de la Peña, de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria Coahuila Sureste (CAPI).

En el evento, se dio lectura al posicionamiento de los organismos empresariales de Coahuila, mediante el cual se exhortó a la población a votar mediante el conocimiento de la plataforma política electoral y trayectoria de los candidatos de sus preferencias, además de conocer los posicionamientos y propuestas de los partidos para tomar la mejor decisión.

Los empresarios de la Región Sureste recordaron que en Coahuila se elegirán a 38 alcaldes, 400 regidores y 76 síndicos, así como a 7 diputados federales con quienes a través de los diferentes organismos que agrupa la unión deberán trabajar conjuntamente para que los ciudadanos tengan mejores condiciones de educación, seguridad y salud, así como vialidades, espacios públicos y los proyectos de infraestructura necesarios para las necesidades presentes y futuras de la población.

“Los organismos empresariales del sureste de Coahuila siempre hemos defendido la democracia y la participación social como las mejores herramientas para mejorar las condiciones de vida y el futuro de las personas. Nos ha tocado trabajar con funcionarios emanados de diferentes partidos políticos y con diferentes plataformas electorales y siempre hemos buscado que la mayoría de los electores ejerzan el sufragio”, señalaron las organizaciones a través de un comunicado.

Recordaron que en Coahuila se instalarán 3 mil 906 casillas para que los 2 millones 265 mil 631 electores registrados en el padrón de la entidad puedan ejercer su voto.

“Esperamos que la mayoría acudamos a votar por los candidatos de nuestra preferencia, insistimos, nuestro llamado es acudir el próximo 6 de junio a ejercer nuestro derecho y obligación de votar”, agregaron los organismos pertenecientes a la UOECS. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)