LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera sin marcha atrás, el presidente acepta que aunque en algunos municipios y estados hay un pequeño rebrote de covid-19, las y los niños deben acudir a las escuelas antes de que termine el ciclo escolar, “es de manera voluntaria.”

Aseguró que existe un riesgo de que haya contagios pero también dijo que se tiene el protocolo necesario para hacerle frente.

A través de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que para los infantes emocionalmente es positivo que vuelvan a las aulas. “Si no nos tendríamos que esperar hasta finales de agosto…”

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que con el arribo de vacunas Pfizer programado para hoy, México cuenta con más de 40 millones de vacunas.

Hasta el momento se han inmunizado a 22 millones 043 mil 213 mexicanos, con una o las dos dosis.

Volvió a prometer que en octubre toda la gente mayor de 18 años estará vacunada.

Aprovechó la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, para invitar a la gente a que se inmunice.

De nueva cuenta pidió salir a votar este domingo y hacer una fiesta cívica sin importar los ganadores sino por el objetivo de hacer valer la democracia. Exigió a los partidos políticos y a los aspirantes a no comprar votos o atentar contra la participación de la gente.

Comentó que este miércoles informará sobre la violencia a candidatos y dijo que nadie debe dejarse intimidar. Resaltó que aunque se ha vivido una serie de atentados contra los contendientes ha habido detenidos y en otros tiempos ha sido mayor la ola de ataques.

Aceptó que el líder yaqui en Sonora está desaparecido y desde antier se está trabajando para localizarlo, condenó estas acciones pero afirmó que no habrá impunidad.

Finalmente, informó que este martes celebrará el Día de la Marina en Veracruz, felicitó a todos los marinos y les agradeció por su labor a favor de la gente. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)