Exhortan agrupaciones religiosas de Coahuila a votar libremente y en conciencia  

Publican posicionamiento para que todos los que profesen alguna fe ejerzan este derecho y ayuden a tener mejores gobiernos

Este martes, las agrupaciones que integran el Consejo Interreligioso del Estado de Coahuila, emitieron un posicionamiento mediante el cual exhortaron a los habitantes del estado a participar en la elección de este domingo 6 de junio votando “libremente y en conciencia” bajo los principios de respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad ética y promoción de la participación social.

En entrevista, el Pastor Samuel Miranda, presidente de este consejo aseguró que este llamado se realiza bajo la creencia de que el sector religioso debe ser responsable y congruente en estos tiempos de elecciones en el país.

Dijo que las organizaciones que agrupan este consejo y que incluyen iglesias cristianas, evangélicas, y bautistas, así como a quienes profesan la fe musulmana, católica y judía mantienen además el compromiso de orar a Dios para que la del próximo domingo sea una elección tranquila y para que los candidatos a los diferentes cargos que están en juego defiendan los intereses y los valores de la ciudadanía.

“Mediante este posicionamiento queremos comunicar a la sociedad en general y también a  todos aquellos que  tienen alguna convicción religiosa en Coahuila que salgan a votar, que es nuestro derecho, y también un deber ciudadano, no solo patriótico o nacionalista, además, queremos estimular a esta población para que sea parte organizada, no solamente con la oración, sino también con el voto que va a expresar nuestra forma de quienes queremos ver que nos gobiernen”, expuso el Pastor.

Mencionó que la principal petición para el 92.8 por ciento de los coahuilenses que de acuerdo al INEGI tienen una convicción religiosa abarca varios ejes, el primero de los cuales sería escuchar a los aspirantes, ya sea a la alcaldía o a las diputaciones, escuchar sus proyectos y sus plataformas de gobierno, pero también que el voto de los creyentes sea un voto razonado, efectivo y ligado a nuestra conciencia.

“Estamos incluidas todas las asociaciones religiosas porque todas tenemos en nuestros credos una particular atención a la moral y a la ética, que es donde concordamos y que es muy importante en estos principios y estos valores que emanan de las sagradas escrituras”, agregó el directivo.

“Estas elecciones han sido las más violentas en la historia de México, así como las más contundentes y decisivas de México, las expectativas de nuestra nación son muy amplias y profundas, en ese sentido estamos pidiendo a Dios para que sea una jornada tranquila, que no haya violencia, respeto y tolerancia entre unos y otros.”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)