Elige IMSS construir nuevo Hospital General de Zona en la colonia Blanca Esthela

 

Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seleccionaron un terreno ubicado en la colonia Blanca Esthela para construir el nuevo Hospital General de Zona en Ramos Arizpe, lo anterior lo dio conocer Glafiro Ayala Soto, Director de Desarrollo Urbano.

“Ya tenemos el oficio por parte del IMSS, ya nos asignaron un área y estamos en pláticas con los dueños del terreno, ya una vez que den el visto bueno, tenemos que solicitar los trámites en instancias federales” destacó el funcionario.

Una vez que los dueños accedan a donar o vender el terreno, será el ayuntamiento quien se encargue de la liberación de los trámites ante las dependencias del gobierno federal para su posterior entrega en comodato al IMSS.

La selección de los terrenos por parte del Seguro Social al oriente de Ramos Arizpe fue debido a la gran cantidad de derechohabientes que viven en los sectores aledaños donde se planea construir el nuevo complejo hospitalario.

El municipio de Ramos Arizpe cuenta con tres unidades de medicina familiar y el Hospital Ixtlero, pero debido a su crecimiento poblacional e industrial se proyecta un nuevo nosocomio en la ciudad. (EDUARDO SERNA)