DE BUENA FUENTE

CALMA CHICHA

Pocos focos rojos se distinguen en el mapeo de seguridad pública, realizado para el domingo próximo en que se llevará a cabo la elección a presidentes municipales y diputados federales en Coahuila.

Lo curioso es que la mayoría de estos pocos, se encuentran principalmente en la región carbonífera y la zona norte de la entidad.

La región sureste se encuentra en completa paz, y la laguna tiene mínima probabilidad de incidentes de violencia electoral.

En general, en Coahuila priva un ambiente de paz y se advierte una posible votación del 60 por ciento de participación ciudadana.

 

HOMBRE DE ACERO

En la región centro de la entidad, la figura de Alonso Ancira Elizondo, actual dueño de Altos Hornos de México, aún inspira respeto y temor en las clases política y empresarial.

Más ahora, que trascendió que el magnate acerero se mantendrá en la administración general de AHMSA, aunque esta sea adquirida por Villacero.

Alonso es conocido por su generosidad, pero también por ser de los que no olvidan, ni perdonan traiciones, desplantes y afrentas.

Y aunque se mantiene distante de la empresa, Ancira Elizondo sabe que llegó el momento de cobrarse algunos pecadillos cometidos en su contra por ex funcionarios municipales de Monclova y de otros municipios cercanos.

La elección a alcaldes y diputados federales es el pretexto perfecto, para que Alonso Ancira demuestre quien manda en la capital del acero y poblaciones aledañas.

¿Qué le dijo el ganso a la gansa?

 

EN LAS NUBES…

Aunque Ya Sabes Quien no aparece en la boleta, trae una popularidad nacional enorme, y quiera que no, seguramente influirá en el resultado del proceso electoral próximo.

Andrés López requiere de mantener la mayoría en el congreso de la Unión, y esa es su prioridad, además de lograr el triunfo en algunas gubernaturas, como Guerrero y Nuevo León.

En Coahuila, el panorama para los aspirantes a diputados federales de MORENA no pinta muy bien que digamos, pero como la política es de circunstancias, hay que esperar al 6 de junio.

López Obrador trae arriba del 60 por ciento de reconocimiento y aceptación de los mexicanos, y eso es mucho aquí y en Roma.