Colabora Salud Coahuila en módulos de aplicación de vacunas Covid para adultos mayores

Con la finalidad de apoyar en el proceso de aplicación de segundas dosis para adultos mayores de 60 años, la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) colabora en la logística y organización con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, explicó que han participado en reuniones previas con autoridades federales y con representantes de los ayuntamientos de Saltillo y Arteaga para fortalecer el trabajo coordinado en este proceso.

Definió que se pondrán a disposición dos puntos de vacunación vehiculares, uno en Ciudad Universitaria Campus Arteaga y Hacienda El Mimbre, y 7 módulos peatonales, de ellos 5 en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, además de CANACINTRA y la UA de C.

El funcionario detalló que el sábado por la noche arribaron a la Capital del Estado 70 mil 400 vacunas AstraZeneca del lote abx2794, en condiciones óptimas, que de manera inmediata fueron custodiadas por elementos del Ejército Mexicano en las instalaciones de la Red de Frío de la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

Bernal Gómez indicó que existe comunicación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que este proceso se desarrolle de la mejor manera.

“Estas jornadas previas nos han generado experiencias que deseamos aprovechar de ahora en adelante, recordemos que Coahuila ha sido modelo de aplicación de vacunas Covid al magisterio”, mencionó.

“Presentamos nuestro modelo ante el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, y consideramos que el trabajo interinstitucional es la mejor herramienta para que los ciudadanos tengan su vacuna de manera oportuna y con los menores contratiempos”, dijo.

Expresó que en el caso del personal de la SS, se colaborará con 15 células de vacunación en la UA de C Arteaga, 15 más en la Hacienda El Mimbre y 10 células en CANACINTRA.

“Tenemos como primer objetivo aplicar en promedio 10 mil vacunas en la UA de C Arteaga; 2 mil en la Hacienda El Mimbre, y cerca de mil 500 en cada clínica del IMSS”, agregó.

“Mantenemos un trabajo coordinado con la Secretaría del Bienestar y nuestros equipos trabajan para que estos centros de vacunación operen en beneficio de nuestros adultos mayores que acudirán por su segunda vacuna”. (EL HERALDO)