ACONTECER

SE ACABAN LAS CAMPAÑA

¡Por fin¡ Las larguísimas campañas de 60 días culminan este miércoles, aunque bien hubieran podido durar tan solo 15 o 20, y el resultado habría sido muy similar, pero con bastante menos costo para los contribuyentes.

Por ejemplo, es inanudito que la campaña para alcalde en Saltillo, dónde hay casi 900 mil habitantes, haya durado lo mismo que en municipios como Abasolo, Juárez o Guerrero, que a duras penas tienen más de 1 mil 500.

Pero en fin, lo bueno es que ya se terminaron y que ahora solo queda esperar que el domingo se lleve a cabo una jornada electoral ejemplar, que la gente salga a votar responsablemente, y que los ciudadans pongamos como prioridad a nuestro país, antes que cualquier interés personal o partidista. Digámosle no al autoritarismo, no a los gobiernos que nos quieren llevar al pasado, no a los gobernantes que solo ofrecen excusas y no soluciones, no a los gobernantes que, en lugar de asumir su responsabilidad, se la pasan culpando a los demás por su incapacidad. De eso se trata la elección del domingo, de darle un mejor futuro a nuestro país y un mejor futuro para nuestros hijos.

CHEMA, DOS CIERRES

En Saltillo, el candidato puntero en todas las encuestas, CHEMA FRAUSTRO, tendrá dos pequeños cierres de campaña, uno en un salón al norte de la ciudad acompañado por el candidato de su partido a diputado federal en el cuarto distrito, JERICÓ ABRAMO, y un poco más tarde, otro pequeño evento en la parte sur acompañado de JAIME BUENO, aspirante a diputado en el séptimo distrito.

ARMANDO GUADIANA por su parte está convocando a un evento de cierre de campaña en la plaza Coahuila, con la esperanza de que, esta vez, sus “seguidores” no lo dejen plantado como ocurrió el fin de semana pasado, cuando convocó a un evento en la plaza de toros al cual acudió apenas un centenar de personas, y eso que los llevaron.

 NO QUIEREN REGRESAR

Ya es oficial. A diferencia de la mayoría de las universidades del país, en La Narro no tienen pensado retornar a clases presenciales ni este, ni el próximo semestre. El rector MARIO VÁZQUEZ BADILLO aseguró que, dado que de los 6 mil alumnos que tiene la institución, la mayoría provienen de estados del sureste del país, no hay condiciones para el retorno a clases en lo que resta del año.

Y es que en verdad en La Narro se están ahorrando una millonada con eso de la pandemia, porque además de no pagarles el transporte a los estudiantes, se ahorran también el costo de los comedores, los dormitorios y hasta el mantenimiento de las instalaciones.

Tampoco es que hayan cambiado mucho las cosas. Con tantas huelgas, paros laborales, puentes, días festivos y demás, en realidad los alumnos de esa universidad acuden a clases solo unos cuantos días al año. En una de esas, con la modalidad de las clases en línea, puede que los estudiantes reciban una mejor educación….

LLAMADO AL VOTO

Interesante y muy pertinente el llamado que los integrantes de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila lanzaron este martes a la ciudadanía, para que ejerzan un voto razonado e informado.

Esta convocatoria la hicieron la CANACINTRA, representada por OSCAR PEART; la CANACO, por su dirigente EDUARDO DÁVILA AGUIRRE; la CANIRAC, encabezada po EDGAR LÓPEZ; la CANADEVI, que dirige GUADALUPE TORRES; y la CAPI, encabezada por RAÚL GARZA.

Ya antes la COPARMEX, encabezada por ROBERTO CABELLO, había lazado un llamado similar…

SUMAN AL IMSS A LA VACUNACIÓN

El que se quema con leche, hasta al jocoque le sopla. Luego de las fallas cometidas en las primeras etapas de vacunación contra el Covid en Saltillo, el delegado federal REYES FLORES HURTADO parece que por fin entendió la lección, por lo que para la aplicación de la segunda dosis de los adultos mayores de 60 años, se sumarán a partir de este miércoles cinco unidades médicas del IMSS, las cuales podrán ayudar mucho para que el proceso se realice con mayor orden y agilidad.

Esperemos que esta vez sí le salgan bien las cosas a Reyes, y que no tenga que recurrir una vez más y a última hora, a solicitar el apoyo de las autoridades estatales y municipales para que vengan a rescatarlo….

LE LLUEVE A ROSENDO

Le llovieron críticas a ROSENDO VILLARREAL, luego de las revelaciones de ROSARIO JIMÉNEZ en el sentido de que el panista le dijo que sólo podría avanzar en la política ofreciendo “favores sexuales”. Diputadas, grupos feministas y ciudadanos en general se sumaron al repudio contra el exalcalde, por su deplorable actitud.

paco1533@gmail.com