ACONTECER

MISÓGINO INCORREGIBLE 

Tremendas y además muy graves las revelaciones que hizo la expanista ROSARIO JIMÉNEZ en contra de ROSENDO VILLARREAL, a quien acusa de haberle dicho, en las campañas de 2014, que solo “ofreciéndose sexualmente” podría obtener un cargo público.

A Rosendo se le conocen muchos defectos, desde su insoportable carácter, hasta la dudosa procedencia de la enorme fortuna que amasó siendo director administrativo de PEMEX; pero esta actitud de misógino incorregible, si que es una novedad.  Rosario dice que en 2014 no lo denunció, porque en aquel entonces no existía la figura de violencia política por razón de género, pero asegura que hubo al menos 30 testigos de las palabras del exalcalde de Saltillo.

De cualquier forma, se aplaude la valentía de Rosario al tener ahora el valor de levantar la voz en contra de una de las “vacas sagradas” del panismo en Saltillo, un hombre que presume de sus muy grandes valores morales pero que, por lo visto, viene arrastando un caudal de traumas y complejos en contra de las mujeres, sobre todo contra aquellas que brillan más que él.

 VOTARÁ EN SALTILLO

Una de las primeras cosas que hizo el Obispo HILARIO GONZÁLEZ a su llegada a Saltillo, fue tramitar una nueva credencial de elector, ya con domicilio en la capital de Coahuila. Esto le permitirá a Don Hilario acudir a votar en la elección del domingo, y aunque no ha dicho por quién lo hará, estoy seguro que no lo hará ni por los candidatos de MORENA ni por los aliados de éste partido.

En todo caso, salvo RAÚL VERA, no se esperaría que ningún integrante de la Iglesia Católica votara por cualquiera de éstos partidos.

SUMA MÁS PANISTAS

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO, continúa sumando a liderazgos panistas a su proyecto, los cuales han visto en él a la mejor opción para derrotar al candidato del autoritarismo.

La semana pasada Chema sumó a dirigentes panistas de 27 colonias, y este lunes se sumaron a su campaña líderes de 32 colonias más. Y junto con ellos, un gran número de personas que responden a éstos liderazgos.

Luego de ganar claramente el debate del domingo, Chema está cerrando fuerte su campaña, misma que termina precisamente este miércoles.

DE PRONÓSTICO RESERVADO

Pero mientras aquí en Saltillo el candidato del PRI sigue ampliando su ventaja contra el de MORENA, en el vecino estado de Nuevo León la elección para gobernador está cada día más cerrada y el resultado es de pronóstico reservado.

De acuerdo con la encuesta publicada este lunes por El Financiero, el priista ADRIÁN DE LA GARZA recuperó la ventaja, ubicándose ahora con un 33% de las preferencias contra un 31% de SAMUEL GARCÍA, de Movimiento Ciudadano.

En cambio, la candidata de Ya Sabes Quien, la coahuilense CLARA LUZ FLORES, tiene apenas un 18% de la intención de voto y el panista FERNANDO LARRAZABAL un minúsculo 15%.

En Sonora, otro de los estados dónde se elegirá gobernador, y en el cual contiende uno de los personajes más cercanos a AMLO, la contienda también se ha cerrado mucho, luego de que el candidato de la alianza PRI-PAN, ERNESTO GÁNDARA, creciera seis puntos porcentuales en las preferencias para ubicarse en un 43%, contra el 46% que tiene el candidato de MORENA, el peor secretario de seguridad en la historia de México, ALFONSO DURAZO.

TODO UN EJEMPLO

Con 90 años cumplidos, el exgobernador ELISEO MENDOZA BERRUETO se mantiene activo, como si tuviera 20 menos. Este lunes, en el Museo de las Aves, presentó el libro de su autoría “El mundo del Comercio y la Competitividad”, contando con invitados como el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, y el Secretario de Gobierno, FERNANDO DE LAS FUENTES, quien acudió con la representación del gobernador MIGUEL RIQUELME, además del también exgobernador ROGELIO MONTEMAYOR y el exdirigente nacional de los comerciantes, JORGE DÁVILA FLORES.

En su larga y fructífera trayectoria, Don Eliseo ha escrito más libros, que los que la mayoría de las personas leen en toda su vida. Muchas felicidades.

LAS ÚLTIMAS QUINCENAS

Aunque ya anda cobrando las últimas quincenas que le tocará disfrutar como diputado federal, SERGIO SISBELES sigue desquitando lo que le pagamos todos los mexicanos, presentado iniciativas y propuestas que benefician a los coahuilenses. Ojalá que todos los diputados federales hicieran lo mismo, en lugar de dedicarse -muchos de ellos- a cumplir tan solo las órdenes de los dirigentes de sus partidos, y no de los ciudadanos que con su voto los pusieron donde están…

paco1533@gmail.com