A partir del 15 de junio retoman terapias a niños en el CRIT

Luego que el pasado lunes venciera el plazo del convenio de reconversión del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) para atender pacientes covid, el director de esta institución, Herminio Rodríguez, dio a conocer que en 15 días volverá a abrir para dar atención a niños que requieren atención especializada.

Destacó que hay una lista de aproximadamente 550 pequeños que esperan ser atendidos y que por la pandemia no habían recibido terapia motriz.

Recordó que el CRIT permaneció cerrado por espacio de un año y dos meses donde las atenciones por parte de los fisioterapeutas y demás personal fue a distancia.

“Formalmente el convenio terminó el 31 pero aproximadamente 15 días ya no dejaron ingresar pacientes covid”, abundó.

Dijo que, si bien es una buena noticia el haber sumado este edificio al combate de la pandemia, también es el regreso al servicio de la comunidad infantil.

“Estamos terminando con algunos detalles hay algunas cosas en traslado, pero te puedo adelantar que el CRIT está 100 por ciento sanitizado, todos los protocolos de desinfección, de limpieza se llevan a cabo y las autoridades así nos lo están entregando”, explicó.

Como se sabe este inmueble fue cedido al Municipio y Secretaría de Salud para ser centro de atención a pacientes por el coronavirus.

“El proyecto es que el 15 de junio podamos reabrir las puertas: Vamos a comenzar de manera gradual, escalonada, privilegiando siempre la seguridad y estimo un 35 por ciento de asistencia presencial”, dijo.

Señaló que se privilegiará la seguridad y el orden en esta nueva realidad donde indicó esperar que para septiembre u octubre estén al 100 por ciento presencial pero que por lo pronto va a ser una parte híbrida y otra presencial.

Apuntó que históricamente se atendía en este centro a 650 pacientes de varias regiones, pero que a diario se daba atención a 150 niños. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)