Presenta don Eliseo Mendoza Berrueto su libro «El Mundo del Comercio y la Competitividad»

La tarde de este lunes, en el Museo de las Aves de México (Musave), el exgobernador de Coahuila y economista, don Eliseo Mendoza Berrueto presentó su libro «El Mundo del Comercio y la Competitividad», en el cual aborda una visión panorámica de la raíz y evolución de la economía global, producto de una profunda investigación.

«Es un trabajo que se refiere a la historia del comercio en el mundo. Lo quise hacer porque hay mucha información suelta, dispersa y no hay un libro que le dé secuencia a lo que ha sido el comercio del mundo. Empezamos con la historia antigua del comercio hasta llegar a los actuales tiempos del liberalismo y la globalidad», dijo el también académico.

«La segunda parte del libro se refiere a la competitividad en México y ahí ponemos información que da el Instituto de Administración del Desarrollo de Suiza, en donde desgraciadamente México, en competitividad, anda muy bajo; especialmente en educación. Es un libro muy didáctico, puede ser un buen texto para estudiantes de economía, negocios y asuntos internacionales», ahondó.

Por su parte, durante el segmento de comentarios, los empresarios Jorge Enrique Dávila Flores, creador del concepto comercial «Buen Fin» y José Antonio Lazcano Ponce, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Coahuila Sureste, coincidieron en el importante aporte que representa esta publicación en favor de comprender la economía internacional desde la óptica clara que ofrece el autor a sus lectores.

Acompañaron a don Eliseo, en el estrado, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández.

A su vez, entre los invitados a este evento se encontraron el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez; los también ex gobernadores Rogelio Montemayor Seguy y Enrique Martínez y Martínez; el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez y la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, por mencionar algunos.

«El Mundo del Comercio y la Competitividad» está disponible para su compra llamando o enviando mensaje vía WhatsApp 55 7694 6584. (OMAR SOTO / EL HERALDO)