No permitiremos ningún disturbio que manche el proceso electoral; asegura gobernador

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró este lunes que en Coahuila no se permitirá ningún disturbio que manche o afecte el proceso electoral, e indicó que el estado se encuentra preparado para garantizar la tranquilidad de las y los coahuilenses que acudan libremente, durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, a emitir su sufragio en todas las casillas de la entidad.

En rueda de prensa, luego de encabezar en Torreón la presentación del reporte del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, el mandatario destacó que al momento Coahuila es uno de los estados que no ha presentado incidentes graves a raíz del calor preelectoral, sino solamente algunos incidentes menores.

Riquelme Solís dijo que se continuará trabajando para mantener este saldo blanco en las cinco regiones del estado hasta que concluya la jornada electoral, además de cuidarse todas las condiciones para tener el orden, la tranquilidad y la paz social que se requiere dentro de un evento como el de este domingo y que todo mundo pueda acudir libremente a emitir su voto.

Además, llamó a los coahuilenses a no creer en rumores, ya que el Estado de Coahuila tiene toda la fuerza para hacer valer la ley, y procurar el respeto, dentro del marco jurídico de la entidad, a la Ley Electoral, además de garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

“No permitiremos ningún disturbio que manche o afecte el proceso electoral. La campaña termina el miércoles y lo demás es organización del Instituto Estatal, y del Instituto Nacional Electoral, ahí entran en acción los ciudadanos de Coahuila que serán funcionarios de casilla y quienes serán los representantes de cada candidato o de cada partido político”, dijo el mandatario coahuilense.

“Estaremos muy al pendiente que dentro del calor que pueda suscitarse por el proceso electoral o se transgreda la ley. No lo vamos a permitir y esto es para garantizar el voto libre de todas y todos los coahuilenses en una tierra segura y en paz como es Coahuila”, agregó.

Agregó que en la parte de la prevención para evitar contagios de COVID-19, cada subcomité va a hacer lo propio y se dará apoyo en caso de que se requiera la sanitización de alguna casilla.

“La Secretaría de Salud va a estar al cien por ciento en disponibilidad para que, si así lo ordenan las autoridades electorales, podamos apoyar, al igual que el operativo de seguridad. En el caso de Coahuila, además de estar muy al pendiente del equilibrio entre la salud, la economía, y las actividades que de ahí se derivan, también está preparado desde hace mucho tiempo para poder llevar a cabo un proceso electoral como el que se avecina este próximo domingo”, declaró el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)