Nestlé admite que sus productos no son saludables y  que nunca lo serán

Foto: inma · santiago en Unsplash

La empresa de alimentos más grande del mundo, Nestlé, reconoció que más del 60 por ciento de sus productos de alimentos y bebidas no cumplen con una “definición reconocida de salud” y que “algunas de nuestras categorías y productos nunca serán ‘saludable’ sin importar cuánto cambiemos” así lo informó el diario Financial Times citando documentos a los que tuvo acceso.

Una presentación que circuló entre altos ejecutivos señalaba que solo el 37 por ciento de los productos de la multinacional, lograban la calificación de 3.5 de 5 estrellas en un estándar utilizado por investigadores internacionales especializados en nutrición; en dicha valoración no se incluyeron alimentos para bebes, productos especializados para nutrir a enfermos con ciertas enfermedades crónicas, café puro y alimentos para mascotas.

Así mismo el diario señalo que el 82 por ciento de las aguas puras y el 60 por ciento de los productos lácteos lograron un puntaje superior a las 3.5 estrellas.

Estas revelaciones se dan en el ámbito donde a los fabricantes de alimentos tienen un compromiso de combatir males como la obesidad y promover la sana alimentación como compromiso social intrínseco.

Una experta en nutrición citada por el documento señaló que tales acciones difícilmente podrán concretarse debido a que el principal objetivo de una empresa no es generar salud, si no dinero, en la mayor cantidad y en el menos tiempo posible, por lo cual, se puede vislumbrar que la multinacional no cambiara sus estándares de producción y calidad en sus productos.  (CON INFORMACIÓN DE THE FINANCIAL TIMES)