Iniciaría este miércoles segunda aplicación de vacuna antiCovid para mayores de 60

Se dispondrá de 63 mil dosis

El responsable de la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 en Saltillo, José Luis García de la Peña, adelantó a EL HERALDO que, tentativamente, este miércoles, en la capital coahuilense, arrancaría la segunda aplicación de la vacuna contra esta enfermedad infecciosa para personas de 60 años y más, con disponibilidad de 63 mil dosis del activo de AstraZeneca que arribaron este sábado a la cabecera municipal.

Lo anterior, al informar que este lunes inició reuniones con autoridades del sector salud a nivel federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para definir el protocolo de esta dinámica que, estimó, para este martes se daría a conocer por medio de las redes sociales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Asimismo, dijo que se prevé que esta fase disponga de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), ubicada en el Kilómetro 13 de la Carretera 57, como centro de vacunación vehicular y peatonal, además de la sede de Canacintra, en el Bulevar Vito Alessio Robles 2888, que operaría también como peatonal.

En este contexto, señaló que el miércoles sería destinado exclusivamente para atender a personas cuya primera letra de su primer apellido inicie de la letra A a la F, para posteriormente anunciar el orden sucesivo bajo la intención de que la aplicación concluya el próximo viernes.

Por último, pidió a los beneficiarios no olvidar llevar consigo, en la fecha que les corresponda, el documento que compruebe que recibieron la primera dosis, el cual se les entregó después de su aplicación, copia de credencial para votar (INE) o CURP.

«Estamos definiendo eso. Trataremos de pedirle a la gente que, si se vacunaron, por ejemplo, en Canacintra, sea ahí mismo donde se aplique su segunda dosis», comentó el funcionario. (OMAR SOTO / EL HERALDO)