Hasta nuevo aviso vacunación para personas de 40 a 49 años

Torreón.- No ha llegado, ni llegará en toda la semana la vacuna para la población del rango de 40 a 49 años de edad, informó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, luego de trascender que este martes se empezaría la inoculación en La Laguna.

Sin embargo, dijo, que están preparados con el apoyo de logística y células de vacunación que pondrá el Estado a disposición de la Secretaría del Bienestar por indicaciones del gobernador, Miguel Riquelme, y petición del delegado federal, Reyes Flores.

Comentó que todo apuntaba a que llegarían desde el pasado fin de semana lotes de la vacuna Pfizer, lo que no sucedió.

“El fin de semana se comunicó el delegado Reyes y pidió muchas células de vacunación; lo consulté con el gobernador y me dijo que se diera las que necesite. Me había pedido 20 células para Coliseo, otras para empresas”, explicó.

Subrayó que, para el caso de la población de esta edad, se tiene un padrón de cerca de 400 mil hombres y mujeres, lo que es uno de los grupos más grandes.

“El caso es que no vino la vacuna de 40 a 49. Él pensó que llegaban ayer (domingo), aparentemente no va a llegar en toda la semana, no inicia mañana porque no tenemos vacuna y acuérdense que eso no depende de nosotros sino del Bienestar”, dijo.

Subrayó que, ante un grupo de edad tan grande, se tiene que actuar rápido, tan pronto como se liberen las vacunas se deben usar y aplicar.

Por eso insistió en la importancia del apoyo en logística y células de vacunación que constan de dos enfermeras y médicos en cada grupo.

Dijo que en cada sede se requieren por lo menos 100 personas para realizar esta inmunización en la población.

Comentó que se consideran proponer centros de vacunación como el Hospital General y también acudir personalmente a algunas empresas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)