Detectan pesca ilegal en presa Palo Blanco 

En coordinación con personal de Policía Municipal y Ambiental, la dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe retiró una tarraya para pescar, debido a que esta actividad con ese tipo de red está prohibida, de acuerdo a la normatividad municipal.

La situación se suscitó en la Presa Palo Blanco ubicada en Ramos Arizpe, ya que luego de un reporte ciudadano acudieron las corporaciones municipales al cuerpo de agua identificando al responsable, asegurando la red, y posteriormente se procedió a su destrucción.

“Sabemos que ese tipo de pesca está prohibida ya que este tipo de actividad atenta seriamente contra el medio ambiente en estos cuerpos de agua, y bueno, con el apoyo de la policía ambiental tuvimos a bien vigilar el sitio para que no se presente más esta actividad” explicó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil municipal.

“Invitamos a la población a crear conciencia sobre la naturaleza, debemos cuidarla y no atentar contra la vida de otros seres vivos, manteniendo los espacios limpios” agregó.

Ya son dos los casos que se registran sobre pesca ilegal en la presa Palo Blanco en el presente mes, ya que el pasado jueves 20 de mayo las autoridades municipales detectaron la pesca ilegal en el mismo lugar, destruyendo el material con el que se realizaba esta actividad. (EDUARDO SERNA)