DE BUENA FUENTE

A LO QUE SIGUE

Lo hecho, hecho esta, y los candidatos a diputados federales y alcaldes  ahora se concentrarán en el diseño operativo y la movilización de votantes de este 6 de junio, a escasos días de concluir sus campañas electorales.

En el caso de Saltillo, Chema Frausto, candidato del PRI a la alcaldía capitalina, luego de ganar el debate dominical organizado por el IEC, sabe que la sucesión del actual edil, Manolo Jiménez, está en sus manos.

La seriedad superó a la comedia, las propuestas pulverizaron a las ocurrencias, y el respeto venció a las bravuconadas.

Chema no depende de nadie más para lograr el triunfo, las encuestas  son determinantes, y lo marcan como el favorito de los saltillenses para presidir la comuna en los próximos tres años.

Su rival más cercano, el morenista Armando Guadiana Tijerina, se convirtió en una caricatura de sí mismo, en el Pinocho de la elección, en el flautista de Hamelin, que apenas logró el seguimiento de algunos ratones.

Frausto Siller dejo solo al minotauro en su laberinto, y tiene que ocuparse de lo verdaderamente importante.

Lo hecho, hecho esta, y lo malhecho también…

 

REACTIVAN ENTREGAS

Productores de la región carbonífera reaccionaron con beneplácito y suspiraron con tranquilidad este lunes, al ser enterados  por la CFE de que la entrega de carbón será reactivada en la Planta Uno de Nava.

Y es que ya tenían varias semanas sin surtir de mineral a la carboelectrica, por disposición de la Comisión Federal de Electricidad que realizaba una supervisión interna.

Los empresarios carboneros se reunirán de nuevo este martes con los directivos regionales de la paraestatal, para reponer el proceso de entregas.

Veremos y diremos…

 

¿Y EL CORO?

El tema del covid-19 y las medidas preventivas, durante el proceso electoral del próximo 6 de junio, no es un asunto menor, y tiene que revisarse de manera coordinada por las autoridades electorales y de salud.

La disminución en los casos de coronavirus es una buena noticia, pero no está de más reforzar las medidas de seguridad sanitarias en las casillas electorales.

Sana distancia, cubre bocas, gel desinfectante, son algunas de las cosas que no deben faltar en cada mesa de votación. Que así sea…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor