Copa América se jugará en Brasil

 

La Conmebol, organización encargada de organizar la Copa América, anunció el pasado domingo 30 de mayo que suspendería la celebración del Torneo de Selecciones Americanas en Argentina, debido a la ola de COVID-19 por el que atraviesa el país, y que se encontraba analizando la oferta de países interesados en albergar el torneo continental.

La mañana de este lunes la Conmebol notificó a través de un comunicado que la Copa América 2021 se jugará en Brasil, señalando que será “El torneo más seguro del mundo” y agradeciendo a la Confederación de Futbol brasileña y al jefe del ejecutivo brasileño Jair Bolsonaro por la oportunidad de albergar la fiesta de la Copa América.

Difícil situación ha tenido la Conmebol, la cual tuvo que suspenderse en el 2020 debido a la pandemia de coronavirus, aplazándose para la segunda mitad del 2021. A principios de año indicó que la sede del torneo continental sería Colombia, pero debido a estallido social, el pasado 20 de mayo, dio a conocer que suspendería el torneo en ese país. Después de negociaciones con el presidente Alberto Fernández, se acordó que la nueva sede seria Argentina, pero luego de que se extendió la segunda ola Covid-19 y que esto llevo al país a implementar una estricta cuarentena que se impusieron del  22 al 30 de mayo, la Conmebol, decidió suspender el torneo en ese país.

La afición espera con altas expectativas el anuncio de las nuevas fechas del torneo de selecciones americanas que pronto dará a conocer la Confederación Sudamericana de Futbol. (EL HERALDO)