CARBONIFERA LA COLUMNA

MUZQUIZ DEFINIDO

En el Pueblo Mágico de Múzquiz finalmente los ciudadanos definieron a unos cuantos días del proceso, y a pesar de tanto partido político que participa en la jornada, el pelito electoral será entre MORENA y el PRI.

Quien gane en los comicios lo habrá de hacer por un boquete amplio de votos, para que no queden dudas del triunfo y se pueda tejer una posible impugnación del proceso para alimentar asuntos post electorales.

Los cercanos al candidato del PRI, el empresario HECTOR MIGUEL GARCIA FALCON, mencionan que en una ocasión, cuando se presentó el asunto de la “despensagate”, le preguntaron si le echaban toda la carne al asador para la descalificación de TANIA FLORES GUERRA, a lo que el “Gachupin” respondió que se sentiría más cómodo si los caballos corrían juntos, sin ventaja de ningún tipo.

A pesar de lo belicoso que en cierto momento se pusieron las campañas en Muzquiz, principalmente entre MORENA y PRI, la candidata Tania Flores logro permear en colonias, barrio y minerales realizando un intenso trabajo de proselitismo con buenas propuestas de gobierno.

Este fin de semana en Muzquiz nadie sabe quién ganara, lo que si se sabe es que sepultaran al abstencionismo y vivirá la democracia.

Sobre los restantes partidos políticos que participan, sin menospreciar a ninguno de los aspirantes a la alcaldía, hicieron su mayor esfuerzo (los que pudieron) pero no les habrá de alcanzar ni siquiera para una regiduría plurinominal.

A propósito del Pueblo Mágico, se incrementó la guerra de memes entre los candidatos del PRI y MORENA, poniéndole sal y pimienta a la contienda por lo divertido de las producciones y la espontaneidad de los mismos. Hay que decirlo, los insultos se han olvidado y hay mesura actualmente.

 

¿DONDE ESTAN?

Después de robar cámara por tanto meme y filtración de audios en las redes sociales, ELSA MENDOZA VALLEJO y su hija MONICA ESCALERA, gente cercana a TANIA FLORES GUERRA, dejaron de figurar en las mesas de trabajo y según dicen la gente de MORENA, que ambas mujeres en la actualidad desarrollan un trabajo interno rumbo al proceso electoral.

Elsa y Mónica son auténticas líderes de barrio que por lo ríspido que se había convertido la campaña en Muzquiz, optaron mejor poner sana distancia en el trabajo de proselitismo de campo, o bien están recuperando fuerzas para el día de la jornada.

 

CAMPAÑA FANTASMA

Si estuvieron, no se dejaron ver por el Municipio de San Juan de Sabinas que corresponde al primer distrito federal electoral, los candidatos y candidatas de la decena de partidos que contienden en el proceso, a excepción de MARCOS VILLARREAL SUDAY representando al PRI.

Ya sería una muy mala suerte que los diablos se levantaran en contra y que Villarreal Suday perdiera en Nueva Rosita, después de la acelerada campaña que realizo donde sudó gota gorda multiplicándose en cuanto evento se realizaba en compañía de CHACHIS BOONE.

 

PELICULA DE FICCION

Se filtro entre la gente de la fiscalía regional, que el socio del carbonero que denunció un asalto a mano armada en el que fue despojado de más de un millón de pesos, al parecer es un personaje que fingió su muerte hace una década en el vaso de la Presa Don Martin, para sepultar un millonario fraude que cometió al ser un empleado bancario de una institución de la ciudad de Sabinas.

Trascendió que en la investigación, el presunto afectado solto la sopa sin Tehuacán de por medio, y una y otra cosa está llevando a esclarecer un modus operandi financiero en la sociedad mercantil.

Por lo pronto, la Fiscalía inicio una investigación sobre el origen del dinero.

El presunto occiso de la Presa Don Martin radica en Monterrey, donde al parecer continúa evadiendo la justicia mientras que presuntamente aparece aun vigente la ficha de búsqueda por la fiscalía especializada en el asunto.

Todo un melodrama al estilo de Netflix el asalto y robo de ese millón de pesos. Válgame Dios, cuánto dinero circula en la Carbonífera y nos quejamos de falta de fuentes de empleo.

 

CREMA Y NATA

Quien cerró campaña el pasado fin de semana, fue el Dr. JORGE ALBERTO GUAJARDO GARZA, candidato a la Alcaldía de San Juan de Sabinas, quien tuvo invitados de lujo del panismo estatal que se dieron cita en el perímetro de la plaza principal de la ciudad.

El candidato Guajardo Garza estuvo arropado por su familia, quienes fueron parte importante en la labor de proselitismo que se llevó a cabo por casi el medio centenar de colonias y ejidos del Municipio.

La valuación y del resultado de la campaña que realizo Guajardo Garza, que a propósito fue de mucho contacto con la sociedad, se dará en las urnas el próximo domingo.

 

RUIDO Y MAS RUIDO

En Sabinas, a principio de semana detono como cohete el rumor de que DAVID YUTANI KURI, candidato del PAN, había decidido aventar el arpa y sumarse a la candidata del PRI, la maestra DIANA GUADALUPE HARO MARTINEZ.

El rumor rápidamente se disipó entre los cercanos al Davo Yutani, sin embargo, el pasado fin de semana cobró mas fuerza por una evaluación que se dio por gente de su campaña, por la dificultad en los nombramientos y falta de representantes en casillas para la jornada.

Vieron a la maestra Diana Haro muy perfilada en el triunfo electoral y difícil de alcanzar en unos cuantos días.

 

ROMPIO EXPECTATIVAS

El empresario REMBERTO HERNANDEZ CARDENAS, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Sabinas, rompió toda expectativa en la campaña después de la estereotipada que se dio por varias décadas como militante priista, a la que renunció en el proceso de selección de la candidatura.

Remberto ya ganó mucho en la campaña realizada, y sea cual sea el resultado en la jornada electoral, algo que difícilmente se podrá olvidar, es la respuesta de la ciudadanía de Sabinas, y lo mejor, el apoyo absoluto de su familia, quienes revolucionaron con orgullo y entusiasmo la fiesta democrática en la que se vieron inmersos.

 

TERRICOLAS EN CFE

Llegaron reportes del área de recepción de la carboeléctrica de CFE en la planta Carbón II, de que ya detectaron el primer tractocamión con 40 toneladas de tierra vegetal revuelta con algo de mineral de carbón.

Existe una cerrazón total sobre la procedencia del embarque que fue cancelado, y la sanción a la que se hizo obligado el empresario que pretendió ingresar la tierra vegetal.

También se comenta que en un grupo de WhatsApp de altos directivos de CFE, se dieron con todo unos a favor y otros en contra en el ingreso y rechazo del material. Así anda el asunto del carbón, todos peleados como si fuera política municipal.

Se especula que por la segunda semana del presente mes, llegará nuevo personal procedente de la ciudad de Monterrey a ocupar algunas áreas especificas de las plantas carboeléctricas José López Portillo y Carbón II.

 

AVENTO LA TOALLA

Quien renuncio a la candidatura a regidor por Movimiento Ciudadano en el Municipio de Muzquiz, fue SEBASTIAN MARTINEZ MATA, un joven emprendedor quien ha tenido una frustrante carrera en la política con incursiones intermitentes.

En un oficio presentado en el Comité Municipal Electoral y en la dirigencia estatal del partido M.C.,  subraya en galimatías mañas y división, sin especificar cual fue el motivo razonable para su renuncia a la candidatura.

Martínez Mata, estaba propuesto como primer regidor en la planilla que encabeza el Dr. JUAN MANUEL SANCHEZ Y SANCHEZ.

 

MORBO

Se está quejando el presidente del Comité Municipal Electoral de Múzquiz, HECTOR FLORES FUENTES, de intimidación militar. Asegura que militares cercanos a un equipo de campaña se metieron en el asunto electoral, y están enturbiando el panorama a unas cuantas horas de que se lleve a cabo.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.