Buscaré llegando a la Cámara de Diputados formar parte de comisiones de Hacienda y Presupuesto: Jericó

El candidato del PRI a la diputación federal por el  Distrito 4, Jericó Abramo Masso, dijo que a su llegada a la Cámara de Diputados – una vez que forme parte de ese órgano legislativo con el apoyo de los saltillenses – buscará formar parte de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto para buscar que no haya más impuestos para los mexicanos, y traer recursos para las obras importantes de infraestructura que se requieren en Saltillo.

Durante un recorrido por domicilios del fraccionamiento Miravalle, el aspirante dijo que para actuar ya, hay que devolverle el equilibrio a la Cámara de Diputados y con la mayoría priísta dirigir también presupuesto a la educación y a las y los jóvenes que hoy no reciben un apoyo para poder estudiar, además de traer recursos para proyectos de pavimentación, agua y drenaje, así como también la realización de obras que permitan disminuir la pobreza.

“La primera acción que haré al llegar a la Cámara de Diputados será intentar formar parte de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda. En la de Hacienda voy a luchar para que no haya más impuestos para las y los mexicanos, mientras que al ser parte de la Comisión de Presupuestos buscaré tomar parte en el debate parlamentario presupuestal, que es donde se dirige el dinero importante para los temas de agua e infraestructura”, dijo el candidato.

“Con esto buscamos poder hacer en Saltillo obras importantes como el Cuatro Bajo, para el que faltan recursos federales, por eso no se hace, hay que traer también recursos para fortalecer el Sistema Nacional de Becas, dado que 6.8 millones de estudiantes en los últimos 10 meses abandonaron la escuela, no se matricularon, de los casi 54 millones de estudiantes que tiene el país”, agregó.

Destacó que al ser casi el 10 por ciento de los estudiantes que tiene el país de todos los grados los que abandonaron la escuela, hay riesgo de que se genere un grave rezago educativo que tendría consecuencias lamentables para el país.

“Ahorita las y los diputados federales de MORENA no han tenido una sola acción presupuestal para poder resolver este problema, ni un período extraordinario para poder atender esta gran crisis educativa que vamos a tener en los próximos años y que se va a convertir en un rezago que no vamos a poder controlar si no actuamos ya”, agregó Abramo Masso. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)