ACONTECER

SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO

Con toda humildad y respeto, MANOLO JIMÉNEZ le ofreció al delegado del Gobierno Federal en Coahuila, REYES FLORES HURTADO, el apoyo incondicional de su gobierno para trabajar en equipo durante la campaña de vacunación contra el COVID-19 de personas de 40 a 49 años de Saltillo, que se realizará en este mes de junio.

El ofrecimiento de Manolo fue público y abierto, para que después Reyes no salga con que a él nadie le dijo nada. Ojalá haga un lado su habitual soberbia, y acepte la ayuda que generosamente se le está ofreciendo. Sería terrible ver otro berenjenal como el que se armó durante los primeros días en que tocó la vacuna a las personas de 50 a 59 años.

JERICÓ, EN CABALLO DE HACIENDA

De acuerdo con una encuesta que circula en redes, a una semana de la elección, JERICÓ ABRAMO trae una intención de voto del 45%, contra un 16% de DIEGO DEL BOSQUE y 14% de ESTHER QUINTANA. Ni sumando los votos que van a obtener los candidatos del PAN y MORENA, le podrían arrebatar el triunfo a Jericó. Pero, además, esto habla de que, en el distrito más panista de Saltillo, el cuarto, la ventaja para el PRI, y en consecuencia también para CHEMA FRAUSTRO, es enorme, y el repudio para MORENA y para un diputado que pretende reelegirse luego de no haber hecho nada por Coahuila durante los tres años que estuvo en el Congreso, es del mismo tamaño.

LE QUEDÓ GRANDE LA PLAZA

Como si se hubiera presentado un cartel de cuarta, casi por completo vacía lució el viernes pasado la deteriorada plaza de toros de Saltillo en el evento que ARMANDO GUADIANA le organizó a RICARDO MONREAL para poner su enorme fortuna al servicio de las aspiraciones del zacatecano a la Presidencia de México. Con todo y los acarreados que llevaron, en total no se juntaron ni 250 personas en el acto más grande organizado en toda la campaña de Guadiana…Monreal se fue echando pestes por la poca convocatoria, aunque eso sí, feliz con la posibilidad de allegarse recursos multimillonarios para su futura campaña…No olvidemos que Guadiana fue uno de los más generosos patrocinadores de las campañas de AMLO, aunque luego éste -ya en el poder- lo traicionó y no le cumplió lo que le prometió…

AMANTE DE LOS LIBROS

No va a ser sencillo encontrar a la persona que va a reemplazar a ALFONSO VÁZQUEZ SOTELO al frente de la Coordinación de Bibliotecas del Estado. Poncho fue un amante enamorado de los libros, pero, además, los libros lo amaban a él también, y esa es una cualidad muy difícil de encontrar.

Las muestras de condolencia y cariño para su familia, al conocerse el viernes la noticia de su deceso, inundaron rápidamente las redes sociales. Poncho fue un hombre muy querido y muy respetado por todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, y en tal sentido, siempre será muy bien recordado. Que descanse en paz.

EL FACTOR VERÓNICA

La que se ha mantenido activa como pocas en estas campañas, en la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ, a la cual lo mismo se le ve en Saltillo apoyando a los candidatos de su partido, el PRI, que, en la Laguna, la Región Centro, la Carbonífera y la Región Norte, siempre activa y siempre al pie del cañón. Sin lugar a dudas, Vero se ha convertido en un factor importante para empujar las campañas de sus candidatos. Hasta parece que todavía fuera ella la dirigente estatal del PRI….

LAS VERDADES DEL PAPA

En un video que circulo este fin de semana, se escucha al papa FRANCISCO pronunciando un discurso, que, aunque no especifica el destinatario ni tampoco aclara cuando se grabó, bien podría caerle como anillo al dedo a Ya Sabes Quién justo en este momento, y vale la pena que todos los mexicanos lo veamos, porque estamos a una semana de tomar una decisión trascendental para el país y para todos los mexicanos, decisión que el expresidente FELIPE CALDERÓN divide en tan solo dos opciones: o elegimos seguir viviendo en una democracia, o elegimos vivir en una dictadura.

Esto es lo que dijo el papa: “Un aspecto fundamental para promover a los pobres, está en el modo en que los vemos. No sirve una mirada ideológica que termina usando a los pobres al servicio de otros intereses políticos y personales…Las ideologías terminan mal, no sirven. Las ideologías tienen una relación o incompleta o enferma o mala con el pueblo. Las ideologías no asumen al pueblo. Por eso, fíjense en el siglo pasado, ¿en que terminaron las ideologías? En dictaduras siempre. Piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo”…

CONTRASTANTES CIERRES DE CAMPAÑA

Mientras que, al candidato del PRI a la alcaldía de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES lo acompañó un numeroso grupo de habitantes de Paredón en su cierre de campaña en esta, la comunidad rural más poblada del municipio, al cierre de campaña del abanderado de MORENA en esa misma comunidad acudieron apenas un puñado de gente. La respuesta de la gente al evento convocado por Chema Morales demuestra que los habitantes de Ramos Arizpe, tanto en el área rural como en la urbana, están satisfechos con los primeros dos años y medio de su administración y confían en él para que se reelija para un periodo más.

paco1533@gmail.com

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor