Imparten SEFIRC Coahuila y CDHEC a funcionarios curso de Inteligencia Emocional

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) impulsa por medio de capacitaciones entre los servidores públicos la motivación continua a través de temas humanísticos que guíen el pensamiento y la conducta para lograr un bienestar integral, por lo que se llevó a cabo el curso de Inteligencia Emocional.

Éste tiene como objetivo dar a conocer qué emociones existen para lograr un manejo adecuado en las habilidades sociales y en la forma de expresarlas en los diferentes ámbitos de la vida.

Esto es en seguimiento del Ciclo de Videoconferencias de Capacitación 2021 y de acuerdo con el Programa Estatal de Capacitación, declaró Teresa Guajardo Berlanga, titular de la SEFIRC.

La capacitación fue dirigida al personal de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, impartida por la psicóloga Salma Carolina Martínez Sánchez y la trabajadora social Salma Alegría Pérez Acero, instructoras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, con la finalidad de desarrollar las competencias emocionales y relacionales; tomar conciencia, identificar, reconocer y comprender los sentimientos propios y de los demás; tener un propósito diario; mejorar la forma en que nos desenvolvemos en equipo, adoptar actitudes empáticas y proactivas. (EL HERALDO)