DE BUENA FUENTE

Sin novedad

Con pocas novedades concluyó el debate entre los candidatos a la alcaldía de Saltillo, realizado por el Instituto Estatal Electoral, este domingo en la capital del estado.

Los principales aspirantes, Chema Frausto Siller, del PRI, y Armando Guadiana Tijerina, de Morena, afirmaron que van a ganar la elección por la presidencia municipal, y que sabrán gobernar en favor de los saltillenses.

La aspirante albiauzul, Tere Romo, externó que no va a ceder a las presiones de Morena y del PRI, para renunciar y pronunciarse en favor de Guadiana o de Frausto Siller, como se lo han pedido ambas organizaciones políticas.

El resto de los candidatos tuvieron regulares intervenciones, aunque se encuentran muy lejos de ganar el proceso electoral.

El debate no fue presencial, y cada candidato expuso su plataforma de trabajo, vía digital, lo que causo algunos problemas de audio y de imagen.

***

¡Achís! Chachis.

Bochornos, pálpitos, y hasta uno que otro desmayo, causó entre la clase política de la región carbonífera, el video en el que aparece David Nerio, uno de los juniors predilectos de la bella airosa, en un evento músico proselitista de Jorge Guajardo, candidato del PAN a la alcaldía de Nueva Rosita.

Y es que Dave es el hermano de Antonio Nerio, delegado especial del PRI en la zona carbonífera, y que además ostenta el cargo de director regional de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.

La clase política comarcana, se pregunta si la presencia de David Nerio en el evento panista, fue un despiste, una instrucción familiar, ¿o una provocación abierta entre consanguíneos?

Por lo pronto la candidata del PRI en Nueva Rosita, Chachis Boone, ya no sabe si correr, reír, o llorar, ante la socarrona actitud del hermano de su representante político y electoral.

¡No me ayudes compadre!

***

Bien ganado

El aún alcalde de Frontera, Lencho Siller, salió ganón en la reciente subasta de ganado, realizada el pasado sábado, en la ciudad de Piedras Negras.

Lencho puso a la venta dos ejemplares Charoláis, de más de media tonelada, a un precio de salida de 90 mil pesos cada uno, pero la calidad de los animales, hizo que la oferta se disparara a más de cien mil pesos por cabeza.

Así es que al ritmo de la agrupación musical La Firma, Siller Linaje abandonó la asamblea ganadera, con unos billetes, esta vez, ganados honestamente.

Dinero llama dinero…

***

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor