Coahuila en pro de la dignidad y respeto de los derechos humanos en los centros de reclusión

 Se capacita a funcionarios del Centro Penitenciario Federal en trato asertivo y no discriminación

Con el objetivo claro de fomentar tratos asertivos y sin discriminación hacia la población, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado (DPIPD) llevó acabo el taller “Inclusión, Igualdad y no Discriminación: fundamentos básicos”, impartido al personal administrativo y operativo del Centro Penitenciario Federal 18 CPS – Coahuila, ubicado en la Carretera a Paredón KM 16 ex hacienda de Mesillas.

La DPIPD dio a conocer que durante la actividad se proporcionaron las herramientas técnico-jurídicas para concientizar al personal sobre la importancia del trato asertivo y la no discriminación en el diario actuar.

“Posterior a los diferentes temas tratados en la capacitación, el personal del Centro Penitenciario expresó sus dudas e intereses respecto a los temas, a lo que la directora general, Jetzael Martínez Cisneros, manifestó el interés de seguir trabajando de la mano para el beneficio del funcionariado público, además de recalcar la importancia que se tiene hoy en día de inhibir conductas no asertivas”, dijo.

Durante las más de tres horas que duró el taller, el personal de la DPIPD agradeció la asistencia y reafirmó los servicios que brindan, recalcando la importancia de fomentar la inclusión y la no discriminación.

Además de tener la información presente para saber cómo actuar y a dónde acudir ante un presunto acto de discriminación. (EL HERALDO)