Clima de paz en Coahuila es favorable para elección; asegura obispo de Saltillo

El obispo de Saltillo, Hilario González García, aseguró que el clima de paz que se vive en Coahuila, a diferencia de otras entidades, es favorable para garantizar una elección tranquila y con altos niveles de participación ciudadana.

En entrevista, luego de encabezar este domingo la celebración eucarística en la Catedral de Saltillo, el jerarca católico dijo que, gracias a estas condiciones, la población puede tener la confianza para participar en la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio “con mucha paz y en armonía”.

“Yo sé que en otros estados ha habido asesinatos, ha habido intimidaciones a los candidatos. Creo que aquí en lo que hemos podido constatar hay un clima adecuado, de paz, creo que hay seguridad y yo invitaría a participar en lo que seguramente será una gran fiesta cívica, espero que nos animemos unos a otros y creo que en todo México los obispos estamos haciendo este llamado”, dijo el obispo.

De igual manera, hizo hincapié en el mensaje pastoral que envió durante esta semana con motivo de esta elección, y reiteró su llamado a la comunidad a dar testimonio de responsabilidad y de vida cristiana acudiendo a ejercer este deber cívico.

“Hicimos un llamado la semana pasada en el mensaje de pastoral que les envié y que se publicó, el próximo domingo hay que participar con una buena formación personal, según les decía, mediante la conciencia, la libertad, la responsabilidad, y también una formación espiritual”.

“Estamos tratando de rezar todos los días una invocación al Espíritu Santo para que por medio de sus dones podamos hacer el discernimiento y la elección más conveniente y también una formación social de los creyentes que van a votar, que sepamos y estamos convencidos de que participar en esta jornada electoral es parte de nuestro testimonio de vida cristiana, algo que nos compete como ciudadanos cristianos dentro de una sociedad”, agregó el mitrado. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)