Podrían reanudarse vuelos en la Sureste a finales de año

Los vuelos de la empresa Aeromar de Saltillo a la Ciudad de México se reanudarán a finales de este año o principios del 2022 según como se recupere la demanda en la región Sureste.

Así lo dio a conocer el director comercial de esta aerolínea, Juan Ignacio Rosello luego que desde la pandemia se cancelaron los vuelos.

Comentó que esta reanudación de operaciones, se dará de acuerdo al comportamiento que registre la industria automotriz.

Lo anterior al recordar que es el clúster automotriz instalado en Ramos Arizpe y Derramadero, es lo que genera la movilidad empresarial a través de vuelos.

El director comercial de la aerolínea comentó que están firmes los planes y se mantienen las pláticas con el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, para tomar esta decisión.

“Tiene mucho que ver con la reactivación que tengan las diferentes armadoras y las necesidades de vuelo que tengan”, precisó.

Mencionó que, por lo pronto, los planes de Aeromar están en retomar la conectividad entre Saltillo y la Ciudad de México.

Hizo hincapié en que se debe analizar la nueva necesidad de conectividad, porque la pandemia cambió la forma de hacer turismo y de negocios.

Señaló que a raíz de la contingencia provocada por el covid-19 se realizan visitas virtuales y los contactos entre empresas y empresarios es a través de las video llamadas.

Por eso insistió que en esta nueva realidad se deberán acoplar al mercado, las necesidades de la conectividad de negocios.

Como se recordará, desde el año pasado, el aeropuerto Plan de Guadalupe se quedó sin vuelos a la Ciudad de México ante la suspensión de la única aerolínea que funcionaba, por lo que los empresarios y ciudadanos en general que debían volar, tienen que viajar al vecino estado de Nuevo León. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)