Pedirán módulos de vacunación anticovid para empresas

Foto: INFONOR

Monclova. – Dado que el grueso de trabajadores está en edad de 30 a 50 años, las empresas pedirán módulos de vacunación en las próximas etapas de inmunización, con el fin de facilitar el proceso.

Cámaras empresariales y el sindicato de la CTM coincidieron en que sería mejor que las autoridades encargadas de la vacunación consideraran instalar módulos en los centros de trabajo en las siguientes etapas como la de 40 a 50 años.

Alejandro Loya Galaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), manifestó que más del 50 por ciento de los trabajadores faltan de vacunarse, porque la mayoría está en los rangos de edad de 40 a 50 años.

El sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), estimó que en las edades de 50 a 60 años cuentan con 600 a 700 trabajadores en las empresas que representan, pero el mayor número lo tienen de 30 a 40 años, señaló el dirigente Jorge Carlos Mata López.

“Yo creo que es lo que va a suceder, la de instalar módulos, porque tiene que ser un programa para que ayude a que los trabajadores se vacunen y buscaremos la mejor forma ya sea al interior de la empresa o trasladándolos”, comentó.

El secretario general de la CTM dijo que en la región Norte la misma empresa los registra en el portal y la unidad de transporte los lleva y regresa al centro de trabajo y se está atento si se presentan reacciones.

A su vez, Loya Galaz aseguró que las empresas están dando las condiciones para que los trabajadores se vacunen al ser importante que mayor número de ellos sean inmunizados y, esperan sea posible la vacunación al interior de las empresas más grandes.

Dijo que, durante la pandemia, en las empresas es mínimo el registro de contagios, aproximadamente un 10 por ciento de los trabajadores, pero la mayoría han resultado con covid-19 por reuniones particulares, puesto que en las empresas mantienen estrictas medidas de prevención de salud. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)