Hoteleros cansados de la falta de respuesta del Gobierno federal

No hay y ni va habrá recursos por parte del Gobierno federal para estimular la economía hotelera y turística, lamentó el vicepresidente de la Asociación de Hoteleros, Armando de la Garza Gaytán, al asegurar que ya están cansados de estar pidiendo sin tener respuestas.

Dijo que la respuesta ha sido la misma que no hay dinero, por lo que se han limitado a trabajar en la promoción y reactivación con lo que se tiene.

Subrayó que la situación a nivel nacional está muy dura donde aparentemente va haber reactivación económica a corto plazo.

Indicó que la única esperanza que tienen es que por lo menos en Coahuila los aforos en los establecimientos, así como los horarios se ampliaron, lo que permite una rápida reactivación.

“Hemos solicitado mayores apoyos económicos, no los ha habido por parte de ningún nivel de gobierno, porque no hay dinero,”, externó.

Por eso insistió que decidieron ya no estarse desgastando en pedir dinero donde no lo hay, ya que hasta el momento no ha habido ningún apoyo o impuesto con lo que los ayuden.

Recordó que después de un año de pandemia, se perdieron los ahorros de toda una vida y ahora empezarán a recuperarlos, pero muy despacio.

Sobre los Pueblos Mágicos dijo que les ha ido bien, al encontrarse al 80 o 90 por ciento de visitas sobre todo los fines de semana, pero donde la infraestructura está bien en un par de estos puntos turísticos como son Parras y Cuatro Ciénegas.

Señaló que a los demás Pueblos Mágicos se les debe de meter dinero y cerebro para que se impulsen en esta reactivación.

Aunado a esto, el empresario hotelero comentó que se deberán también impulsar las ciudades grandes como Saltillo y Torreón, que es donde está el mayor número de comercios. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)