Henry Urrutia pega 3 cuadrangulares ante Rieleros

El cañonero cubano Henry Urrutia pegó 3 cuadrangulares, produjo 4 carreras y anotó 4 para colaborar con su equipo Saraperos de Saltillo en la paliza 11 a 2 ante Rieleros

El cañonero cubano Henry Urrutia pegó 3 cuadrangulares, produjo 4 carreras y anotó 4 para colaborar con su equipo Saraperos de Saltillo en la paliza 11 a 2 ante Rieleros, protegiendo la cortante labor de Miguel Piña que lanzó 7 entradas de una carrera y 8 ponches para apuntarse la victoria.

El zurdo Miguel Peña en la loma le hizo los honores a los Rieleros de Aguascalientes que mandaron al montículo a Néstor Molina, ambos abridores colgaron cero para iniciar las hostilidades, Peña colgó otra argolla en la segunda tanda, mientras que la ofensiva comenzaba a carburar, el cubano Henry Urrutia pegó cuadrangular por el central y derecho, el primero del encuentro, para ponerle número a la pizarra.

Los Rieleros se quitaron el dominio de Peña hasta la cuarta entrada cuando Aldo Flores de emergente tras expulsión de Michael Wing pegó jonrón, sin embargo, la nave verde contestó de inmediato con otra carrera en la baja del cuarto rollo.

Henry Urrutia descargó todo su poder a banda contraria, castigando de nueva cuenta a Néstor Molina, ahora por el rincón del prado derecho, el segundo estacazo de la noche para el cañonero cubano.

En la loma de las responsabilidades el zurdo Miguel Peña estaba intratable ponchando a Jorge Vázquez y Eliezer Ortiz para cerrar la quinta entrada, mientras que en el sexto capítulo retiró en tres a los hidrocálidos incluido ponche a José Martínez, mientras sus compañeros protegían su juego con ataque de 3 carreras.

Henry Urrutia, el bateador de la noche, saludó al relevista Daniel Díaz con su tercer cuadrangular de la noche, batazo de cuatro estaciones por el derecho, para llevarse por delante a Manny Rodríguez, mientras que Ricardo Serrano produjo con hit a Josuan Hernández, la sexta carrera del Sarape.

El abridor de Saraperos Miguel Peña cerró a tambor batiente su actuación en la loma, ponchando a Danry Vásquez, Marc Flores y Jorge “Chato” Vázquez sin tirarle para dejar el juego, acreditándose la victoria luego de una labor de 7 innings, apenas 4 hits, una carrera, una base y 8 ponches recetados.

La ofensiva apagó cualquier aspiración de los Rieleros con rally de 6 carreras en la fatídica, Kenny Vargas produjo de “caballito” a Rainel Rosario; Josuan Hernández con doblete mandó al pentágono a Juan Pérez y Henry Urrutia y Carlos Rodríguez con jonrón de 3 carreras ante sus ex compañeros mandó a la registradora a Kennys Vargas y Josuan Hernández para aumentar la ventaja 11 a 1.

Del bullpen llegó el Saltillense Luis Carlos Morales, debutando con la franela de los Saraperos, colgando el cero frente a José Félix, Eliezer Ortiz y Keven Lamas, acompañado en el cuadro por sus paisanos Javier Mireles en la segunda base y en el prado central Juan Macías, primera ocasión que tres Saltillenses participan en un mismo partido para el Sarape.

En la novena vino al relevo el derecho Carlos Félix para cerrar el juego, permitiendo una carrera producida por doble de Danry Vásquez para producir a Julián Castro.(EL HERALDO)