Saltillo sede de la LXV Convención Internacional de Agencias de Viaje

 

Gobernador Riquelme y Manolo Jiménez concretan alianza con operadores del país para promocionar Coahuila

Que Saltillo sea sede de la LXV Convención Internacional de Agencias de Viaje y Turismo, es muestra del desarrollo y reactivación económica en el estado gracias al liderazgo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“Junto con el Gobernador le dimos la bienvenida al Secretario de Turismo y a los agentes de viaje de diferentes entidades del país que llevaron a cabo en nuestra ciudad su LXV Convención Nacional “Reactivando el Turismo”. Gracias a un gran trabajo en equipo aquí se han logrado muy buenos resultados para reactivar la economía al tiempo de cuidar la salud. Por ello nos dio mucho gusto recibirlos y que hayan escogido a esta potencia nacional como su sede” señaló.

El Ejecutivo Estatal y el Alcalde de Saltillo dieron la bienvenida a representantes de agencias de viaje de todo el país y señalaron que son parte fundamental de esta actividad en México.

“Quiero aprovechar su visita para concretar con todos ustedes una verdadera alianza con el fin de potencializar el turismo de Coahuila; ustedes son la potencia del turismo en México”, señaló el gobernador Riquelme.

En su intervención, el Gobernador de Coahuila, manifestó que el Estado cuenta con interesantes atractivos turísticos en diversos rubros, entre ellos los Pueblos Mágicos.

También destacó la Ruta Vinos y Dinos, la cual recibió hace unos días el premio Excelencias Turísticas 2020, en la Feria Internacional de Turismo 2020, en Madrid, España.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que es importante para Saltillo que hayan elegido a la capital de Coahuila como sede para la realización de este encuentro del ramo turístico.

Jiménez Salinas afirmó que, bajo el liderazgo del gobernador Riquelme, en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se ha hecho un gran esfuerzo y trabajo en equipo para lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

“Derivado de esto se pueden realizar este tipo de eventos; hay las condiciones para que se concreten. Este es muy importante porque nos visitan cientos de operadores turísticos que van a conocer de cerca lo que es Saltillo y lo que es Coahuila”, apuntó Jiménez Salinas.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, hizo las gestiones necesarias para que este evento se desarrollara en el estado y, de manera particular, en Saltillo.

Desde la llegada de Ramos Ramos a esta secretaría se ha alcanzado un trabajo coordinado entre los diferentes municipios, así como con toda la cadena de valor del sector turístico, lo que ha generado un importante desarrollo de esta actividad y bajo la nueva normalidad.

En la inauguración de este encuentro estuvo el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Márquez, quien resaltó el trabajo que se ha hecho en Coahuila en esta materia.

“Ustedes, los maquiladores de sueños, serán pieza clave en la reanudación de los flujos turísticos; en la nueva normalidad se está a la espera de recibir a los visitantes con los brazos abiertos con las más altas medidas de seguridad e higiene”, afirmó Torruco.

Durante la inauguración de esta convención también estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos; el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua Morales.

Además, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capítulo Coahuila, Marisela Castro Segovia; y la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, María Eugenia Sánchez Gutiérrez. (EL HERALDO)