Presentan colección de moda en apoyo a comunidad LGBTTTIQ de Saltillo

Este viernes se presentó la colección «Esto no es Moda», integrada por 41 diseños de camisetas producto de la colaboración entre la marca «Marcelino Saltillo» y «Moda Norte» e inspirada en la defensa de los derechos e inclusión social de la LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer).

Al respecto, su creador, el diseñador Marcelino Dueñez Hernández, destacó que en sus estampados, estas prendas muestran la figura de icónicos artistas, pintores y escritores nacionales e internacionales que han representado o impulsado la dignificación de esta población, entre los que destacan Frida Kahlo, Nancy Cárdenas, Salvador Novo, Oscar Wilde y Federico García Lorca, por citar a algunos.

Asimismo, detalló que el precio, por unidad, es de $300.00 pesos y su adquisición está disponible por medio de las páginas de Facebook «Marcelino Saltillo», «Francisco Sandoval» o «Moda Norte», al tiempo que destacó que parte de lo recaudado con su venta se donará a la asociación civil «San Aelredo», para que por medio de esta se apoye a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ en situación vulnerable.

Por último, adelantó que, como parte de esta sinergia, se trabajará para que en próximas fechas se pueda realizar un taller gratuito de moda y confección para que personas LGBT y público en general puedan adquirir conocimientos en este esquema como una fuente alternativa de ingresos.

«Integra recortes de prensa de personas que fueron humilladas por ser ellas mismas, que fueron torturadas por expresar su sexualidad libremente y la segunda parte son algunos iconos de la comunidad que nos han inspirado, que nos han ayudado a salir adelante», dijo, en rueda de prensa efectuada en la sede de la revista «El Club», Dueñez Hernández. (OMAR SOTO / EL HERALDO)